lunes, 29 de agosto de 2011

Continúan las acciones LGBT a favor de la Ordenanza de Igualdad

DiariodeLimaGay
29 de agosto de 2011


En los últimos días han continuado las acciones públicas organizadas por los grupos LGBT de Lima en apoyo de la Ordenanza de Igualdad y NO Discriminación del gobierno metropolitano.

Exprésate por una Lima sin discriminación

El jueves 25 de agosto pasado, en el Pasaje Santa Rosa, ubicado a un costado del Palacio Municipal en el entorno de la Plaza de Armas se realizó la intervención EXPRESATE en la cual se solicitó a los transeúntes que dejen por escrito su opinión sobre temas como el respeto a las personas sexualmente diversas. También se repartieron volantes.

La acción, organizada por el Colectivo Marcha del Orgullo, contó con la presencia del Regidor Manuel Cárdenas y con la colaboración de Inppares, cuyos jóvenes voluntarios caracterizados como Arlequines pusieron una nota de humor y color a la intervención.


Foro por una Lima sin Discriminación

El viernes 26 se llevó a acabo el Foro "Por una Lima sin homofobia" en el local de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ubicado en Miraflores. En el foro expusieron el Dr. Carlos Cáceres y el Regidor Manuel Cárdenas. Se presentó un video sobre las acciones LGBT en favor de la ordenanza y se intercambiaron opiniones sobre las acciones futuras y la mejor manera de abordar el cambio necesario en la opinión pública hacia un consenso de mayor tolerancia frente a la diversidad sexual.

Más acciones de este tipo se llevarán a cabo en los próximos dias anuciaron loa activistas LGBT limeños al término de ambas intervenciones.


No hay comentarios: