lunes, 18 de julio de 2011

Naamin Timoyco recibio DNI que la reconoce como mujer

RPP- 18 de julio de 2011

Después de ocho años de trámites legales y una serie de procedimientos quirúrgicos, la conocida vedette transexual Naamin Timoyco logró que las autoridades peruanas la reconocieran como mujer.

Se trata de la primera transexual que en nuestro país recibe su Documento Nacional de Identidad (DNI) que la acredita como una persona de sexo femenino.

Naamín presentó su flamante DNI en el programa “Magaly Tevé” y dijo estar muy satisfecha de haber logrado que reconozca su identidad femenina.

Contó que para llegar a lograr el cambio en su documentación, debió someterse a una pericia psiquiatrica y a una serie de operaciones que estuvieron a cargo de seis médicos de diferentes especialidades, lo que le demandó varios años. Tras culminar con las crujías, inició el trámite legal para ser reconocida como mujer, con el apoyo de la Dra. Cecilia Salonónn y el Estudio Peixoto, lo que finalmente logró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo creer que pasa con este pata,que ha nacido con un pene le sale bigotes,tiene manzana es hombre carajo solo los homosexuales aceptan que su dni sea de mujer es un hombre jamas en su vida sera mujer por mas siliconas que se implante es hombree!!!!!!!!!!!!