sábado, 2 de julio de 2011

Multitudinaria y colorida Marcha del Orgullo Gay (LGBT) se realizó en Lima

DiariodeLimaGay-03 de julio de 2011

Como gran exito fue calificada por sus organizadores y por los asistentes y la prensa la Décima Marcha del Orgullo LGBT realizada en la ciudad de Lima la tarde del sabado 2 de julio.

Histórico inicio con presencia de la Alcaldesa

La Alcaldesa Metropolitana, Susana Villarán dio incio a la marcha con un breve discurso en el que dijo “No aceptaremos discriminación. Ya pasó la hora de la intolerancia, la hora del abuso y discriminación, que trae violencia (…) es momento de aprender a convivir todos y todas en nuestras diferencias, eso nos hace una sociedad mejor (...) Como lo hace el alcalde de Nueva York, como lo hace el alcalde de Berlín, el alcalde de Quebec y esta vez por primera e histórica vez,la Alcaldesa de Lima corta la cinta y da inici0 la marcha por del día del orgullo gay”.

La marcha LGBT más grande que ha visto Lima

Una tarde gris y lluviosa por momentos, se llenó de color y de música cuando entre 7,000 y 10,000 personas marcharon por sus calles con banderas arco iris, carros alegóricos, batukadas, bandas y pancartas, bailando, caminando, divirtiendose... pero a la vez demandando Respeto e Igualdad y mostrando en sus pancartas su apoyo a la Ordenanza de Igualdal por Orientacion Sexual e Identidad de Género que se discute en el Consejo Metropolitano y que sería la primera norma explícitamente favorable a las personas LGBT que se aprueba en la capital peruana.

Luego de su inicio en el Campo de Marte y a lo largo de los 5 km del recorrido que pasó por algunas de las principales plazas y avenidas limeñas, más y mas gente se fue uniendo al desfile que, en su tramo final por las Avenidas Wilson y Arequipa, cubría más de un kilómetro.



Presencia variada

Participaron organizaciones LGBT, de derechos humanos, agruapciones religiosas y delegaciones de partidos políticos. Tambien ONGs y centros de investigaciòn mèdica en VIH.

Terminado el recorrido, en la Plaza Washington, se inició el concierto de cierre en el que, como muestra de que Lima es una ciudad multietnica y multiculatural, hubo musica, andina, criolla, negra,trova, rock, electrodance y cumbia amazónica. El punto final fue, precisamente, con ritmos amazónicos, a cargo de Ruth Karina.







No hay comentarios: