miércoles, 1 de junio de 2011

Phillip Butters llama"gente fanática, mal intencionada, totalitaria, y antidemocrática" a quienes lo denunciaron por discriminación.


ElComercio-02 de junio de 2011

Luego de que el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y la ONG Flora Tristán denunciaran ante la Quinta Fiscalía Penal de Lima, bajo el cargo de “discriminación e incitaciones al odio en contra de las minorías sexuales en nuestro país”, al periodista Phillip Butters, este enfatizó estar “absolutamente tranquilo”. En su defensa añadió que no tiene nada en contra de los homosexuales.

“No se me ha notificado, asumo que me van a notificar en un rato. Están desinformados (los del MHOL y Flora Tristán). Número uno, no hay delito de oficio y número dos, defender mi religión y tener la libertad de que se respete el credo, no es un delito”, comentó Butters a elcomercio.pe.

“Estos señores consideran que está bien ir a la iglesia a burlarse de la fe ajena o ir a los nidos y obligar a los padres a hablarles de sexo, travestismo y de transexualismo a los niños. Se burlan de lo más elemental de los derechos humanos”, remarcó.

Butters señaló que más de una vez extendió su apoyo a gays, desestimando de esta forma que tenga algo personal contra ellos.

“Toda la vida he apoyado a estos muchachos, hasta los he invitado a mi programa. Lo que dije en su momento fue que faltaron el respeto a la gente que va a la iglesia, un lugar que es una zona rígida y no se puede pisar a la autoridad. El día de mañana van a ir a todos los nidos y van a hacer lo mismo, se van a poner a hacer una manifestación organizada de travestis, lesbianas y transexuales”, detalló.

Finalmente, descartó haber tenido la intención de reunirse con los activistas del MHOL para encontrar una solución a sus diferencias.

“En absoluto porque es gente fanática, mal intencionada, totalitaria, y antidemocrática, que no respeta a los demás, que no cree en la fe católica y que considera que un padre de familia debe hablarle de eso a un niño de dos, tres o cuatro años. Yo estoy de lado de todos los padres de familia del Perú. ¿Quién protege el derecho de los niños al pudor?”, sostuvo.

Cabe destacar que el desencuentro entre Butters y los activistas del MHOL se inició en febrero de este año, cuando el periodista expresó su desacuerdo con que un grupo de gays protesten besándose afuera de la la Catedral de Lima.

No hay comentarios: