martes, 7 de junio de 2011

Gays de Francia se movilizan ante proxima discusion del matrimonio igualitario por la Asamblea Nacional

07 de junio de 2011
TeTu.com / En español : DiariodeLimaGay

En la que puede ser
la última oportunidad para que las parejas homosexuales puedan ver reconocido su derecho a contraer matrimonio antes que termine el (primer?)
mandato de Nicolas Sarkozy, este jueves, 9 de junio, la Asamblea Nacional examinará un proyecto del cual es co-autor el socialista Patrick Bloche, uno de los padres del PACS ( Pacto Civil de Solidaridad). El primer y único artículo de esta ley se refiere al "reconocimiento en el Código Civil, del matrimonio contraído por dos personas del mismo sexo."

François Hollande, diputado y uno de los que disputan la candidatura socialista para las elecciones presidenciales de 2012 , se declaró hoy a favor del matrimonio gay.

Movilizaciòn ciudadana

Teniendo en cuenta la importancia de lo que esta en debate, las asociaciones LGBT francesas están decididas a presionar a los parlamentarios y han convocado a una manifestación el día anterior, miércoles 8 de junio, ante el edificio de la Asamblea Nacional. "Esto es para demostrar que estamos atentos al contenido de los debates", dijo Nicolás Gougain, portavoz de la Inter-LGBT. Los activistas LGBt buscan asegúrarse que la oposición se movilize en su conjunto sobre este tema y pedir a la mayoría que asuma sus responsabilidades ya que resultarias muy fácil posponer el tema para despuès de la selecciones de 2012, a pesar que quienes se oponen al derecho al matrimonio en Asamblea Nacional son probablemente una minoría.

Además de la movilización de activistas LGBT, la Asociacion SOS Homofobia tiene como objetivo hacer del evento una movilizaciòn ciudadana. "Nos gustaría que las parejas de hombres y de mujeres se reúnan para mostrar a los diputados que no se trata de lobby ni deuna cuestión teórica, sino de una en realidad que genera expectativa en cientos de miles de homosexuales ", dice Bartolomé Girard, presidente de SOS Homofobia, que pide a los manifestantes venir vestidos con una camiseta blanca, si son una pareja .

Francois Hollande se manifiesta a favor

François Hollande, candidato socialista en las elecciones primarias del Partido Socialista , se declaró a favor del matrimonio gay hoy martes, afirmando que quiere dejar abierta "la posibilidad de que dos personas que se aman, independientemente de su orientación sexual, se unan. "

"Libertad es dejar que dos personas que se aman, independientemente de su orientación sexual, puedan unirse. Igualdad significa permitir que cualquier pareja pueda usar el mismo dispositivo legal sin discriminación", dijo elel ex presidente del PS en su sitio web.

"Mantener una distinción entre parejas heterosexuales y las de una unión homosexual, no es más que jerarquizar a las parejas en funciòn de la orientación sexual" de queiens las integran", agregó el actual diputado socialista.

No hay comentarios: