viernes, 24 de junio de 2011

Cardenal Cipriani critica a Alcaldesa Villaran por Ordenanza de Igualdad LGBT

DiariodeLimaGay - 24 de junio de 2011

"La Iglesia no verá con buenos ojos esa ordenanza", dijo el Cardenal Cipriani a RPP Noticias, refiriendose a la Ordenanza de Igualdad por Orientacion Sexual e Identidad de Género que la Municipalidad Metropolitana esta elaborando y se apresta a promulgar.

El cardenal Juan Luis Cipriani criticó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en declaraciones hechas luego de la bendicion al "Cristo del Pacífico", este mediodia. "Espero que esto no ocurra, la alcaldesa debe ocuparse de cosas más importantes para la ciudad, como el tráfico o la seguridad ciudadana", expresó tras el acto religioso en referencia ala proxima promulgación de la Ordenanza, que se encuentra en estos momentos recibiendo aportes de las organizaciones LGBT limeñas.

La ordenanza, entre otros aspectos, obligaría a los establecimientos publicos a colocar cartel que indique que la ciudad promueve la "igualdad por identidad de género y orientación sexual y a .permitir muestras de afecto homosexual, bajo pena de multas e incluso clausura del local.

2 comentarios:

Fernanda dijo...

Amo Susana! ♥
Entonces cuando alguien nos trate mal en un local discriminándonos por nuestraorientación sexual, podremos reclamar? Sería muy útil que nos dieran una idea de loa pasos que podemos seguir.... También sería buena esta ordenanza para los microbuseros y taxistas.

juan dijo...

Sera algo bueno dirigido a promover es respeto entre personas y establecer el derecho y la igualdad entre todos sin distincion . Es logico que la iglesia no lo acepte , ya que para ellos el derecho y la igualdad no existen. solo el sometimiento y la negacion de los derechos de la persona ....Cuando se vera claro que la iglesia es enemiga del genero humano..??