viernes, 27 de mayo de 2011

Un lazo rojo gigante en las colinas de San Francisco recuerda los 30 años del VIH/SIDA


TeTu.com / En español: DiariodeLimaGay
27 de mayo de 2011


Para conmemorar el 30 aniversario de la primera aparición de casos de SIDA, la San Francisco AIDS Foundation ha instalado una gigantesca cinta roja en una de las colinas Twin Peaks que rodean la ciudad de San Francisco.

El próximo 05 de junio ser conmemora un triste aniversario. En esa fecah se cumplirán exactamente treinta años desde que el Centro Federal parael control de enfermedades declaró haber identificado un tipo de neumonía atípica, que había causado la muerte de cinco hombres homosexuales en Los Ángeles. El informe de entonces describe lo que ahora llamaríamos una infección oportunista asociada a una enfermedad que se unos meses más tarde seria denominada "SIDA".

Para recordar la devastación que la epidemia ha causado y sigue causando, un centenar de voluntarios de la Fundación de San Francisco contra el SIDA desplegaron el domingopasado, más de 4.500 metros cuadrados de lona y plantaron 400 clavijas para dar forma a un enorme lazo rojo. Desde entonces, el símbolo internacional de solidaridad con las víctimas del VIH puede verse en lo alto del lado este de la colina Twin Peaks de la ciudad.

El lazo gigante permanecerá en la colina durante un mes, lo que costará entre 8.000 y 9.000 dólares , de acuerdo con Megan Canon, gerente de mercadeo de la Fundación que explica que uno de los componentes más altos de este presupuesto es la seguridad ya que un guardia se apostará en el sitio todas las noches, para evitar el vandalismo.

33,3 millones las personas infectadas

Desde 05 de junio 1981, los expertos estiman que más de treinta millones de personas se infectaron con el VIH, incluidos 1,7 millones de EE.UU. y 200.000 en California. A nivel más local en San Francisco, el departamento de salud dijo que la ciudad sigue siendo profundamente afectadas por la epidemia. Unas 16.000 personas están actualmente infectadas. Según James Loduca, vicepresidente de la Fundación de San Francisco, cerca de dos personas cada día descubre que estan infectadas. "Dos son demasiados", agrega.

No hay comentarios: