viernes, 20 de mayo de 2011

Diez meses de prisión por usurpar identidad y crear perfil falso en sitio de citas gay en Bélgica

20 de mayo de 2011
ConInformación de TeTu.Com
En español : DiariodeLimaGay


Esta es la historia de un joven heterosexual de 24 años que, sorprendido, se entera por sus amigos de que su "perfil", con nombre completo y foto incluida,s aparecía en el chat gay Gaypax.

El joven en cuestión, natural de la ciudad belga de Lieja comprobó que, efectivamente , todos sus datos figuraban en un perfil dentro de la web que se dedica a facilitar contactos entre solteros homosexuales.

Pero, el hecho resultó ser mas que una broma pues le trajo consecuencias en su vida privada, causando problemas en la relación sentimental que tenía y haciéndolo víctima de insultos y comentarios tan desagradables en su vecindario, que tuvo que mudarse. Finalmente, al no poder tolerar más las reacciones homofóbicas en su entorno, presentó una denuncia.

Condena en rebeldía

El caso, data de 2007 y es asombroso. En general, la apertura de un perfil falso es a menudo una forma de "venganza" de una ex-pareja o amante despechado y por lo tanto fácilmente identificable. Este no fue el caso y el equipo de investigación, llevado a través de la dirección IP utilizada para crear el perfil falso, identificó un joven de 29 años, de Bruselas.

Pero el supuesto culpable nunca respondió a las numerosas citaciones de la justicia, y el martes pasado, finalmente, fue condenado en rebeldía a diez meses de prisión efectiva por fraude informático.

La víctima asegura no conocer al que creo el perfil falso. Así que nadie entiende lo que llevó al creador del falso perfil a usar los datos de un hombre desconocido. La dura sentencia recibida quizás lo haga hablar.

La web Gaypax colaboró proporcionado detalles sobre el perfil y el IP de quein locreo a la policía sin ningún tipo de problema. Recientemente, Facebook también está trabajando con la Unidad Federal de Delitos Informáticos en Bélgica, lo que podría llevar a hacer más duras las penas para los delitos informáticos de los cuales se registran entre cinco y diez denuncias al mes.

No hay comentarios: