miércoles, 20 de abril de 2011

"Mataron" al controvertido gallo que iba a aparecer en cartel de Marcha del Orgullo en Paris

TeTu- DiariodeLimaGay 20 deabril de 2011

Para dar fin a la controversia que ha rodeado el cartel de la marcha del orgullo gay en París 2011, el portavoz de la asociación organizadora anunció que el diseño con el gallo con la boa de plumas rojas en el cuello ya no se utilizará.

"Para evitar que siga el debate sobre el cartel, se decidió no utilizarlo más y solamente comunicar el lema de este año Por la Igualdad: en
2011 yo marcho, en el 2012 yo voto", dijo el portavoz de la asociación
Inter-LGBT, tras una reunión de su Comisión Política. En definitiva el ya famoso cartel del gallo y su boa alrededor del cuello, que fue diseñado para promover el "orgullo gay" el 25 de junio en París, no se imprimirá.

"Tenemos que seguir adelante", dijo Nicolas Gougain, sin embargo, quiso denunciar los muchos comentarios inadecuados -referidos, entre otros temas, a que el gallo con la boa reforzaba los estereotipos sobre los gays- que se han hecho (incluso a través de un grupo de Facebook que reunió a más de 800 miembros ). Luego agregó "El orgullo, el primer evento político en Francia con más de medio millón de participantes cada año, es un desfile de protesta de carácter festivo y abierto: todos pueden participar y cada uno lo hace por sus propias razones. Nunca hubo la intención de reducirnos a los estereotipos. El cartel no era, obviamente, un homenaje a los nacionalistas de extrema derecha, o una profesión de fe, machista y misógina, ni una reducción del movimiento LGBT de los peores estereotipos homofóbicos! "

No hay comentarios: