martes, 8 de febrero de 2011

Sorpresivamente se inicio discusion de Union Civil en comision del Congreso

Diario de Lima Gay- 08 de febrero de 2011

Inesperadamente la mañana de hoy se inicio la discusión de los proyectos de Unión Civil ( Vargas, APRA) y Patrimonio Compartido (Bruce, Perú Posible) en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.

La comisión invitó a especialistas en derecho, representantes del poder judicial y del Ministerio de Justicia para que opinen sobre el tema. Estuvieron presentes también Manolo Forno, activista gay y la Dra. Beatríz Ramirez, ambos pertenecientes a la ONG Promsex.

La discusión se prolongó casi 3 horas y en ella uno de los puntos que causó mayor controversia fue la constitucionalidad o no de la unión civil. La Dra. Cornejo (hija del destacado abogado y constituyente Hectór Cornejo Chávez) opinó que el proyecto seria inconstitucional porque pretende equiparar la figura con la unión de hecho que-según la Constitución la define- es entre hombre y mujer. Del mismo parecer fue el Ministerio de Justicia.

La congresista Rosario Sasieta y la Dra. Ramirez defendieron la justicia y la constitucionalidad del proyecto de unión civil.

El presidente de la comisión cerró el debate a las 12:35 y anunció que se continuaría la discusión.

La discusión - transmitida por cable e Internet por el canal del Congreso- fue seguida con mucho interés y comentada a través de Facebook y Twitter.

No hay comentarios: