jueves, 10 de febrero de 2011

El Perú celebra el amor diverso

DiariodeLimaGay- 10 de febrero de 2011

Este año, en torno a la celebración del Día de San Valentíno Día del Amor y la Amistad se realizarán varias actividades destinadas a visibilizar a las parejas LGBT, su derecho a expresar afecto en lugares públicos y a ser reconocidas por el Estado peruano.

Pocos días después que en una ignominiosa sesión, la Comisión de Justicia y DD.HH. del Congreso decidiera archivar un proyecto de ley de Unión Civil luego de oir la opinión de invitados expertos de la Conferencia Episcopal y abogados del Opus Dei, se llevarán a cabo acciones públicas en Lima y en Iquitos.

  • El sábado 12 de febrero,a las 13:30 (1:30 PM) en Patio de Comida de Real Plaza, Cercado de Lima se realizará una intervención urbana bajo el nombre "Los Mismos Sentimientos, los Mismos Derechos" por el día de la amistad y del amor,con la que se busca dar a conocer la existencia de otras realidades afectivo-sexuales diferentes a la heterosexual. Empezando en el Real Plaza se informará sobre las sexualidades disidentes, en los diferentes paraderos del metropolitano, para finalizar en Plaza de Armas a las 6 de la tarde. Este intervencion es organizada por el Bloque Estudiantil LGBTI.

  • Alas 6 de la tarde, en la Plaza de Armas de Lima, se realizará una nueva versión de Besos contra la Homofobia, la conocida besatón que forma parte de un movimiento internacional que busca animar a lesbianas, gays y bisexuales para que asuman su orientación sexual sin temor, a la vez que se normalizan socialmente las expresiones públicas de afecto homosexual. Se trata de una intervención rápida convocada por voluntarios a través de las redes sociales que en esta oportunidad tendrá lugar entre el 12 y 14 de febrero en Francia, Australia, Grecia, España, Malta y Perú.
  • Como parte de Besos contra la Homofobia se realizará también la perfomance PORQUE EL AMOR NO TIENE GENERO a cargo de Alicia Avelino y Ricardo Campos. Ella y el representarán a través del baile, la expresión corporal y las palabras una verdad muy simple, que el amor no tiene género, ni edad,

  • El lunes 14 de febrero, a las 6 de la tarde, en el Parque del Amor de Miraflores, tendremos la 9 version de El Amor No Discrimina que en esta oportunidad y por segun do año consecutivo deja de ser la besatón que originalmente fue y se centra en una boda simbólica colectiva, reivindicando el derecho que tienen todas y todos a que el Estado reconozca y legitime sus uniones afectivo-sexuales a tarvés del matrimonio igualitario. El Amor No Discrimina es organizado por la Red Peruana TLGB con el apoyo económico de la Fundación Triángulo y Promsex, entre otros.

  • También el 14 de febrero en el Boulevard - Malecón Tarapacá de la ciudad de Iquitos ,a las 5 de la tarde se llevará cabo la versión local de El Amor No Discrimina. La acción se vcentra en el reclamo de la Unión Civil para parejas homosexuales es organizada por CHERL y Red Peruana TLGB con el apoyo económico de la Fundación Triángulo y Promsex, entre otros.

No hay comentarios: