miércoles, 3 de noviembre de 2010

Congreso discutirá mañana Ley contra Crímenes de Odio mientras nuevos asesinatos de gays y lesbianas estremecen Lima

DiariodeLimaGay - 03 de noviembre de 2010

En los útimos días en la ciudad de Lima gays y lesbianas fueron víctimas de horribles crímenes, aparentemente motivados por el odio hacia su orientación homosexual mientras el Congreso peruano ha agendado para mañana jueves 04 de noviembre la discusión en el pleno de la iniciativa legal que establece mayores penas para los delitos dolosos que se cometan teniendo como motivación principal o secundaria prejuicios racistas, sexistas, religiosos, o los derivados de la orientación sexual y la identidad de género de las personas (homo/lesbo/transfobia).

El proyecto de ley ya ha recibido un dictamen favorable de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.

Su aprobación se considera de vital importancia y urgencia por los grupos defensores de los derechos LGBT, ya que según estimaciones del Movimiento Homosexual de Lima ,en el Perú una persona una persona gay, lesbiana, trans o bisexual es asesinada cada cinco días aproximadamente.

Activistas LGBT de Lima han convocado a un plantón frente al Congreso para jercer presión a favor de la aprobación de la ley. En otras ciudades del paìs se coordinan acciones similares.


Joven gay es asesinado cruelmente para robarle

Desconocidos asesinaron con crueldad a un joven gay de 19 años, Sergio Mateo Rapre Broncano,en su vivienda de San Juan de Lurigancho y, luego, desvalijaron el lugar. Antes de irse dejaron apuntes homofóbicos. El crimen habría sido consumado la noche del domingo 31 de octubre.

Los homicidas le infirierona Sergio Rapre seis lesiones punzo penetrantes en el cuello y siete cortes en el dorso. La policía estima que al menos tres sujetos consumaron el crimen de odio.

Los asesinos requirieron de un vehículo para llevarse el televisor a color, reproductor de DVD, equipo de sonido y otros electrodomésticos pequeños que poseía la víctima.

Sergio Rapre alquilaba un cuarto en el segundo piso del inmueble ubicado en la calle El Curaca 198, urbanización Zárate. Allí domiciliaba solo. Se dedicaba a la venta de calzado para damas en la galería ‘Garopango’ de la Av. Grau, Cercado de Lima, según refirió su hermano Amador.

Joven lesbiana muere acuchillada por sujeto que se burlaba de ella

A las 2 de la madrugada del 31 de octubre ,Estefanía Leceras Huilca (21) departía alegremente con sus amigos, entre ellos Javier Orihuela y su hermano Crixo, en una tienda situada a una cuadra de su hogar, en el asentamiento humano Municipal Chillón Mz. 70 Lt. 11. del distrito de Chorrillos.

Al costado de ellos se encontraban tres miembros de una familia, entre ellos el sereno de Los Olivos Giancarlo Farías Carrasco (24), que constantemente insultaba a la muchacha por ser lesbiana, lo que motivó un enfrentamiento entre ambos grupos. Los que insultaban a Stefanía fugaron a su casa de la Mz. 70 Lt. 3, siendo perseguidos por la joven, su hermano y amigos.

Giancarlo Farías entró a su hogar y sacó un cuchillo con el que apuñaló a Stefanía en la pierna derecha, comprometiendo la arteria femoral, por lo que se desangró en el lugar. Su familia exige justicia y atrapar al autor que está prófugo.

No hay comentarios: