miércoles, 10 de noviembre de 2010

Activistas LGBT se reunieron con regidores del futuro gobierno municipal de Lima

DiariodeLimaGay- 10 de noviembre de 2010

El Movimiento Tierra y Libertad, integrante de la confluencia de partidos que gobernará Lima Metropolitana a partir del 1 de enero de 2011 y del que forma parte la conocida activista lesbiana Susel Paredes, invitó a los activistas de las diversas organizaciones LGBT limeñas a reunirse con el regidor metropolitano electo Marco Zevallos y el regidor electo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Luis Montoya.

La reunión tuvo como finalidad establecer compromisos institucionales respecto de ciertos puntos del futuro gobierno municipal que encabezará Susana Villarán, que son de interés para lesbians, gays, bisexuales y trans.

Además de Zevallos, Montoya y Paredes estuvieron en la mesa la activista trans Belissa Andía (MNI) y el activista gay Manolo Frno (Fuerza Social). Ellos ofrecieron organizar futuras reuniones con regidores electos de sus agrupaciones, que integran la Confluencia que gobernará Lima Metropolitana los próximos 4 años.

Durante la reunión los y las activistas de los distintos grupos limeños hicieron una lluvia de ideas en las que se mencionó como puntos principales entre las demandas hacia el gobiermno metropolitano:

- Establecer una Mesa o Comisión que articule las demandas y propuestas LGBT con la Municipalidad de Lima.
- Crear un ente e dentro del organigrama municipal ( como la Gerencia de Desarrollo Social) que sea el encargado de la articulación mencionada y cuente con presupesto propio.
- Trabajar en el campo de la seguridad ciudadana, específicamente en lo que se refiere a evitar que continúe la persecusión y el maltrato de las personas trans que se dedican al trabajo sexual por parte del serenazgo metropolitano.
- Aprobar una Ordenanza Metropolitana de Igualdad y No Discriminación.
- Promover campañas en favor de la igualdad, la tolerancia, el respeto y la no-discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Susel Paredes dijo que desde la Confluencia se buscaría conformar una mesa en la que estarian presentes redes de organizaciones LGBT, empresarioos LGBT, la Defensoría del Pueblo, autoridades policiales, organismos de prevención del delito, regidores y la propia Alcaldesa Metropolitana. También, anunció que se realizaría un taller en el cual se daría a conocer las exactas competencias municipales , especialmente en los ambitos de la educación y la salud, de modo que no se creen falsas expectativas respecto de cuanto podría hacer el gobierno muncipal de Fuerza Social en esos campos.

Por su parte, los activistas LGBT- que eran mas de treinta- felicitaron la iniciativa de los regidores de Tierra y Libertad y coincidieron en la necesidad de reunirse para establecer una agenda LGBT minima de demandas hacia el gobierno metropolitano y un sistema de vigilancia de los acuerdos /compromisos que se logren.


Puedes ver más fotos aquí

No hay comentarios: