jueves, 28 de octubre de 2010

Se realizo en Iquitos Foro sobre Uniones Civiles entre Personas del Mismo Sexo

IquitosGay/ DLG 28 de octubre de 2010

El pasado 21 de Octubre en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Maynas (Iquitos, Regón Loreto) se llevo a cabo el primer Foro “POR LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN” donde se debatió el Proyecto de Ley N° 4181/2010-CR, que establece las “Uniones Civiles entre personas del Mismo Sexo”; Presentado al Congreso de la República por el Congresista Augusto Vargas Fernández .

La ocasión sirvió para informar acerca de este proyecto a la población, autoridades, y a la comunidad LGTB ,que en un número significativo acudió a esta cita .

Como parte de esta actividad se tuvo la participación de representantes de la Municipalidad de Maynas, y la Defensora del Pueblo- Iquitos Dra. Lilia Reyes. Además, como expositores en el tema estubieron los representantes de la Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto (CHERL) y la abogada de ONG PROMSEX,Dra. Beatriz Ramírez .

Durante la reunión, se prolongo hasta el mediodía, los y las activistas LGTB de la región Loreto aprovecharon la oportunidad para leer un pronunciamiento donde indicaban su posición frente al proyecto de ley y sus expectativas a favor de la aprobación final de esta propuesta que servirá como un camino para el reconocimiento pleno de los derechos ciudadanos de la comunidad Gay, Lésbica, Trans y Bisexual de todo el Perú.

Al final de este evento el congresista Vargas dio a conocer que este foro se replicara en otras ciudades del Perú, como Tarapoto en el mes de noviembre próximo con la finalidad que la pobación LGTB conozca, debata y enriquezca su propuesta legislativa.

No hay comentarios: