miércoles, 20 de octubre de 2010

Periodico ugandes publica lista de homosexuales e incita a matarlos.

ElMundo.Es- 20 de octubre de 2010

El periódico ugandés Rolling Stone' ha publicado una lista de los "100 principales homosexuales" del país con información personal como direcciones y teléfonos, y con un llamado para "ahorcar" a los mencionados.

Desde la publicación el pasado 9 de octubre, al menos cuatro de los individuos incluidos en la lista han sido atacados, mientras que muchos otros permanecen escondidos, según han denunciado activistas locales.

El director de la revista, Giles Muhame, ha salido al paso de las críticas y condenas argumentando que el artículo es de "interés para el público" al tiempo que ha alegado que "la sociedad necesitaba saber que ese tipo de personajes viven entre ellos".

"Ellos se aprovechan de la pobreza para reclutar a ugandeses.Lo hicimos porque la homosexualidad es ilegal, inaceptable e insulta nuestro estilo de vida tradicional", zanjó el responsable editorial de la publicación, que ha sido suspendida por el Consejo de Medios, no por su contenido sino por no estar registrada.

Con sus declaraciones, Muhame se refería a las acusaciones de los sectores ultraconservadores ugandeses que sostienen que la comunidad homosexual "recluta" a niños en las escuelas. El órgano regulador de los medios informó de que Rolling Stone volverá a los quioscos en cuanto finalice su proceso de inscripción.

El artículo supone una vuelta de tuerca más en la campaña contra la homosexualidad que desde hace tiempo impulsa el Gobierno ugandés y que se intensificó con la propuesta en 2009 de una ley que contemplaría la pena de muerte y cadena perpetua para determinadas prácticas homosexuales. Tras un considerable revuelo internacional y la amenaza de varios donantes occidentales a la Administración de Yoweri Museveni, la propuesta de ley fue retirada si bien persisten las presiones para aprobar un endurecimiento de las penas contra la homosexualidad, actividad considerada delito en todos los países de África oriental.

"Antes de que se presentara el proyecto de ley en el Parlamento la mayoría de la gente no le prestaba atención a nuestras actividades", declaró Patrick Ndede, de 27 años, quien denunció además el 'acoso' de "mucha gente que odia la homosexualidad".

En lo que va de año, más de 20 homosexuales han sido atacados en Uganda y otros 17 están en prisión, según ha denunciado Frank Mugisha, presidente de Minorías Sexuales de Uganda, organización que ha instado a la comunidad nacional e internacional a denunciar la campaña de Rolling Stone. En 2008, fueron 10 los homosexuales atacados, cifra que supone un considerable aumento.

No hay comentarios: