sábado, 23 de octubre de 2010

Gays y lesbianas convocan besada masiva frente al Papa cuando visite Barcelona

Agencias- 23 de octubre de 2010

Gays, lesbianas y simpatizantes de la lucha por los derechos de las personas homosexuales han convocado una besada masiva durante la visita del para Benedicto XVI a Barcelona, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

Según explican en el blog "Queer Kissing Flashmob", la iniciativa tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de Barcelona, cuando el papa inicie el recorrido hacia la Sagrada Familia, como "una lucha por los derechos sexuales y afectivos, no desde la violencia, sino desde la pasión".

"Cuando Benedicto XVI pase por delante de nosotros, nos besaremos, hombre con hombre o mujer con mujer. Es curioso notar como un acto tan noble como un beso pueda ser considerado revolucionario aún hoy en el siglo XXI", explicó a la agencia Efe una de las organizadoras del
acto, Marylène Carole.

Por lo pronto, los organizadores del evento tuvieron que ver como el grupo "Queer Kissing Flashmob" y su perfil fueron eliminados por Facebook cuando ya llevaban convocadas más de 1.500 personas y un total de 12.000 habían sido invitadas al evento.

Aunque han creado otro perfil y un nuevo evento para la besada popular, que por el momento no ha sido censurado, no han podido recuperar en cifras a a todas las personas convocadas, pero ya han confirmado su asistencia más de un centenar y hay otras 800 pendientes de confirmar.

La besada multitudinaria será a las 10.00 horas del domingo 7 de noviembre, cuando el Papa salga de la Catedral de Barcelona.

"Accionaremos una señal sonora que indicará el momento en que comenzará el morreo y habrá otra señal cuando hayan pasado los dos minutos. Una vez finalizado el beso, nos iremos retirando como si nada hubiera pasado", indican en el blog.

No hay comentarios: