domingo, 10 de octubre de 2010

FESTIVAL por la IGUALDAD y la LIBERTAD hizo historia en Paraguay

SomosGay- 09 de octubre de 2010

El pasado sábado 2 de octubre a las 10 de la mañana se dio inicio al Festival por la Igualdad y la Libertad en Paraguay, organizado por SOMOSGAY y convocado por el Centro Paraguayo del Teatro (CEPATE), la Casa de la Juventud, la Comunidad Homosexual del Paraguay (CHOPA).

Música y el arte reivindicaron el carácter laico y republicano del Estado paraguayo, resaltando que los principios de igualdad y libertad no pueden ser amenazados por discursos y demostraciones violentas que buscan imponer principios dogmáticos oscurantistas y profundamente fundamentalistas, intentando impedir el avance de los derechos humanos para todos y todas en Paraguay.

Artistas de la talla de Rolando Chaparro, Hugo Ferreira, Dayana Urunaga, Las Residentas del Rock, Square Pants, MNESIS, Djs en vivo, entre otros, quienes marcaron la escena de la mañana y principio de la tarde con la nota que dio voz y música a canciones de igualdad a favor de la libertad.

Se contó con la presencia del senador liberal Alfredo Jaeggli quien comprometió una vez más su apoyo al proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario en Paraguay, cuando sea presentado por SOMOSGAY.

El escenario de discursos dio espacio a las palabras de la concejala socialista Rocío Casco, de Pachin Centurión del CEPATE y a Johana Ortega de la Juventud del País Solidario, quienes resaltaron la importancia de que los principios constitucionales de igualdad y libertad sean los rectores del debate político en el país.

No hay comentarios: