miércoles, 6 de octubre de 2010

Evangélicos de La Libertad presentan recurso en contra de union civil gay y del Señor de los Milagros

LA INDUSTRIA - 06 DE OCTUBRE DE 2010

En la Región la La Libertad existen en promedio 2 mil iglesias evangélicas que cuentan con una comunidad de fieles de 224 mil ciudadanos ( alrededor del 14 % de la población de esa región del norte peruano). Ayer, según reporta el diario La Industria, por intermedio de sus pastores, la comunidad evangélica liberteña expresó su total rechazo contra los proyectos de ley que buscan legalizar la union civil homosexual y, designar al “Señor de los Milagros” como patrono del Perú.

Hemos presentado los recursos legales ante el Juzgado Civil de Trujillo, para que sean atendidos por el Congreso de la República. Designar a un icono como representante de la fe en todo el país, es a nuestra consideración, una arbitrariedad”, sostuvo Jorge Reyes Rebaza, presidente de la Asociación de Pastores, Ministros e Iglesias de La Libertad (Frapill).

Según precisaron, se trata del proyecto de ley 4022/2009, que tiene como objetivo declarar al Cristo Morado como patrono del Perú. Los miembros del Frapill indican en un comunicado que se trata de una pretensión arbitraria, autoritaria y que viola la libertad de creencia en el país.

Presentaron también un segundo recurso en contra del proyecto de ley 4181/2010, que busca legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo,. El rechazo de la mencionada agrupación se debe a que una norma de este tipo lesiona los principios básicos de la familia.

“Estamos coordinando actividades con legisladores del partido de Restauración Nacional, pero con la imposición de algunos congresistas del Apra se ha paralizado este tema nuevamente. Debemos, tener en cuenta que la homosexualismo es un derecho no natural que no es igual que los derechos normales de las familias”, indicó.

Reyes Rebaza informó que en las iglesias evangélicas existen algunos casos de personas que llegaron con actitudes homosexuales, pero “en su encuentro con la religión”, cambiaron de opción.

“Conocemos que este proyecto de ley ha quedado estancado por diversos temas, sobre todo porque la homosexualidad es un mal social que denigra a la persona, porque en muchos casos ofenden a otras personas”, agregó.

2 comentarios:

Newbieblogger1976 dijo...

Pobrecitos...como no gano Lay algo tienen que hacer para que les hagan caso...que pena me dan.

Anónimo dijo...

Ellos estan protestando por la imagen del Señor de los Milagros por un tema de discriminación religiosa pero a la vez van contra de las Uniones Civiles Homosexuales y esto parte de una opinión de ellos en base a sus creencias religiosas o sea hay una incongruencia en sus pedidos, esta mas loca esta gente!!!

Ronald