martes, 12 de octubre de 2010

Oscar Ugarteche, fundador de MHOL, se casa en México DF

DiariodeLimaGay - 12 de Octubre de 2010.

Oscar Ugarteche, fundador y Presidente Honorario del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) anunció su matrimonio en México DF .

El destacado economista y profesor de la Univesidad Autónoma de México (UNAM) contraerá matrimonio civil con su pareja de muchos años, Fidel Aroche el pròximo sábado 30 de octubre en una ceremonia privada.

Ugarteche, se convirtió en 1990 en uno de los pimeros gays públicos en el Perú y encabezó la lucha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans durante los dificiles años del regimen conservador y dictatorial de Alberto Fujimori ( 1992-2000). Fue profesor de la Pontificia Univesidad Católica y asesor del Congreso. Es autor de El Falso Dilema (1997), India Bonita (o sobre el amor y otras artes). Ensayos de cultura gay en el Perú (1997), La arqueología de la modernidad (1998) y la novela Babilonia la Grande publicada por Alfaguara en 1999. Ha escrito seis libros sobre deuda externa y tres sobre globalización.


Desde hace varios años Ugarteche vive en México DF y hace poco , tras la aprobacion del matrimonio igualitario en ese ente estatal mexicano, decidió formalizar su vinculo, lo que nos hizo saber enviandonos el parte matrimonial de invitación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

son unos hijos de puta .cabros