sábado, 4 de septiembre de 2010

Realizan en Paris acción en apoyo de joven irani condenado a muerte por ser homosexual

TETU/DiariodeLimaGay , 04 de septiembre de 2010

Medio centenar de personas se reunieron ayer viernes en Paris para manifestarse a favor de Ebrahim Hamidi, condenadoa muerte en Irán, por el "delito" de ser homosexual. A las 8 de la noche una voz se hizo escuchar entre la multitud: "Estamos aqui para apoyar a Ebrahim Hamidi, encarcelado en Iran. Pero, para demostrar nuestro apoyo no nos vamos abesar como habíamos previsto, sino que no vamos a echar sobre el suelo".

Y eso hiceron, medio centenar de personas se echó sobre las baldosas de marmol del Trocadero, permenciendo quietos, inmoviles, como muertos... el kiss-in se había transformado en die-in. " Dada la circunstancia, henos sugerido otra formas de actuar", explica explique Arthur Vauthier, quien ha impulsado las "besatones" contra la homofobia que empezaron en Paris y se han multiplicado por todo el mundo. "Mantuvimos la idea y hemos querido mostrar nuestro apoyo a Ebrahim, sin dar lecciones de de tolerancia, tolerancia que, por otro lado esta lejos de existir hoy en dia aqui en Francia".

En vista del poco tiempo con el que se hizo el llamado( la convocatoria se hizo a través de Facebook el dia anterior al evento) Arthur Vauthier se muestra satisfecho con el numero de participantes "Sabiendo la suerte que correría este joven iranio, no podía quedarme allí sin hacer nada", explica"Es claro que nuestra acción no va cambiarlo todo, pero al menos ha servido para que mucha gente, que no había oído del caso, se entere de lo que pasa , y eso ya es bastante"

Algunas personalidades destacadas se hicieron presentes en el evento, como Thierry Coudert, consejal de Paris, quien asistió acompañado del embajador francés de los derechos humanos François Zimeray.

El gobierno francés se ha movilizado diplomaticamente para exigir a Irán que cumpla sus compromisos internacionales y no ejecute a Ebrahim Hamidi, solo por ser homosexual.

No hay comentarios: