jueves, 26 de agosto de 2010

Ex presidente del Comité Nacional Republicano admite ser gay y promete trabajar contra la Proposicion 8.

Agencias- Diario de Lima Gay 26 de agosto de 2010

No fue una sorpresa que Ken Mehlman, director de campaña del presidente Bush en 2004 y ex presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés), haya reconocido que es homosexual, pues la información ya era voz populi. Mehlman es el republicano más poderoso en la historia entre los que se han identificado como homosexuales.

Lo que si sorprendió a la comunidad gay americana es que ahora se arrepienta de su pasado y diga que apoya a la Fundación Americana para la Igualdad de Derechos (AFER), el grupo que apoya la impugnación legal a la iniciativa de votación de California contra el matrimonio gay, la Proposición 8.

Le tomó 43 años aceptar su orientación sexual

La confesión de Mehlman –en una entrevista concedida a The Atlantic- ha creado una conmoción entre los conservadores, en pleno relanzamiento de la campaña contra los matrimonios homosexuales en California y otros estados.

"He tardado 43 años en sentirme cómodo con esta parte de mi vida", admite Mehlman a estas alturas. "Todo el mundo tiene que seguir su propio camino, y así ha sido para mí en los últimos meses."

"Se lo he dicho a mi familia, a mis amigos y a mis antiguos colegas, y la reacción ha sido maravillosa y de total apoyo. Este proceso ha sido algo que me ha hecho más feliz y mejor persona. Tendría que haberlo hecho hace años".

El ex dirigente republicano reconoce que se arrepiente de no haber salido del armario a tiempo para contrarrestar los esfuerzos del Partido Republicano contra los matrimonios gays. Mehlman estuvo al frente del RNC entre el 2005 y el 2007, precisamente cuando arreció la campaña conservadora contra las uniones homosexuales, orquestada principalmente por el asesor de Bush Karl Rove para ganar el apoyo de la derecha cristiana.

"Bush no es homófobo", llegó a decir Mehlman en defensa del entonces presidente, cuando el tema empezó a calentarse. A estas alturas reconoce que fue "muy duro personalmente" tener que callar ante un asunto que le tocaba muy de cerca. Ocasionalmente, 'off the record', manifestó sin embargo a varios periodistas su desacuerdo con la postura oficial republicana.

"Si hubiera decidido revelar antes mi orientación sexual, posiblemente habría trabajado contra la enmienda constitucional para prohibir los matrimonios gays", revela Mehlman. "También habría intentado extender el alcance del Partido Republicano entre la comunidad homosexual, de la misma manera que lo hicimos entre los votantes afroamericanos".

Mehlman, que trabaja actualmente para la firma financiera KKR en Nueva York, promete trabajar a partir de ahora a favor de los matrimonios gays dentro y fuera del Partido Republicano. De momento ya ha anunciado su presencia en septiembre a un acto organizado por la American Foundation for Equal Rights (AFER), el grupo que llevó a los tribunales el referéndum de California contra los matrimonios gays.

La única reacción hasta ahora en el Partido Republicano ha sido la de Ed Gillespie, también ex presidente de RNC. Gillespie ha destacado como "significativo" el paso adelante de su amigo y correligionario Mehlman, aunque no ha servido para hacerle cambiar de opinión: "Sigo siendo contrario a los matrimonios gays".

No hay comentarios: