miércoles, 25 de agosto de 2010

México regaló luna de miel a primera pareja gay casada en Argentina.

LaNacion.Com - 25 de agosto de 2010

La primera pareja de hombres que contrajo matrimonio en Argentina recibió como regalo una luna de miel en México, por parte de la Secretaría de Turismo de ese país.

Los beneficiados, que recibieron el obsequio ayer en una conferencia de prensa, fueron José Luis David Navarro y Miguel Ángel Calefato, quienes se casaron en la provincia de Santiago del Estero el pasado 30 de julio.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, explicó que la decisión de otorgar una luna de miel al primer matrimonio homosexual de Argentina fue tomada como reconocimiento a la tolerancia y como una manera de demostrar que la Ciudad de México es un destino gay friendly.

El premio consta de dos boletos de avión y una estadía válida para dos personas por 5 noches de hotel en Ciudad de México, 4 noches en un hotel de Cancún, y distintas excursiones. El viaje se efectuará los primeros días del mes de septiembre.

Durán añadió que al Gobierno del Distrito Federal "no le costará un solo peso", debido a que la respuesta por parte de la iniciativa privada superó las expectativas y tanto líneas aéreas, hoteles, restaurantes y transportadores asumirán los costos.

La Ciudad de México ya cuenta con una oficina de turismo que brinda atención especializada al turismo gay que visita la capital mexicana, y desarrolla programas dirigidos a este mercado. Además, la semana pasada la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Ley Matrimonios del mismo sexo.

1 comentario:

Ani dijo...

que hermoso gesto!
con mi pareja, Julia :), estamos por mudarnos a un alquiler de apartamentos en palermo y estamos muy felices la verdad....
y leer este tipo de noticias.. da aliento, incentivo
la verdad que fue un gran año para toda la comunidad gay
saludos :)