domingo, 2 de mayo de 2010

"Tierra y Libertad" publica manifiesto sobre diversidad sexual


El movimiento político "Tierra y Libertad" que dirige el Padre Arana y al que pertenece Susel Paredes, dio a conocer un Manifiesto sobre diversidad sexual aprobado en su Congreso Fundacional.

Aquí el texto...

MANIFIESTO LIBERTARIO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL


Las y los militantes de Tierra y Libertad:
  • Reconocemos que existen orientaciones sexuales diversas como la heterosexualidad, la homosexualidad, lesbianismo y bisexualidad, de igual manera reconocemos que existen identidades de género múltiples. En relación a toda esta gama de orientaciones sexuales e identidades de género nuestro principio es la igualdad total en la diversidad; Incluyendo el Matrimonio.
  • Demandamos al Estado Peruano que garantice los derechos humanos de las personas Lesbianas, Trans, Gays y Bisexuales por medio de leyes afirmativas específicas para combatir efectivamente los crímenes de odio y la discriminació n por orientación sexual e identidad de género que lamentablemente existe en nuestro país.
  • Estado Laico afirmamos que además de reformas legislativas se necesita garantizar que las políticas públicas no estén determinadas por confesiones religiosas de ningún tipo, por esta razón nos oponemos a los dogmas existentes en la sociedad (como la hetero -normatividad y los fundamentalismos religiosos) que restringen la libre orientación sexual e identidad de género. Queremos una sociedad donde la norma sea la diversidad, donde se permita a cada persona vivir, desarrollar y disfrutar su sexualidad libremente, sin sentimientos de vergüenza y de culpa.
  • Convencidos y convencidas cada ciudadano y ciudadana es libre en la práctica de su sexualidad, siempre y cuando esta práctica no dañe a nadie; nadie puede ser forzado de tener relaciones sexuales en contra de su voluntad. En relación a este principio nos oponemos a la violencia sexual en contra de cualquier persona, sobre todo de las poblaciones más afectadas por la violencia sexual como l@s niñ@s, mujeres y la población trans. Rechazamos enfáticamente la pedofilia considerándola como un crimen detestable.
  • Proponemos incidir los medios de comunicación e impulsar una educación pública sexual adecuada. Acerca de los medios de comunicación se necesita estimular una imagen diversa de la sexualidad e identidad de género y combatir las imágenes estereotipadas y denigrantes de las personas Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales que predomina en los medios de comunicación actuales. Acerca de la educación se necesita elaborar una pedagogía sexual basada en los principios de la diversidad, igualdad y no-discriminació n.
  • Reconocemos que las expresiones artísticas y culturales en espacios públicos pueden ayudar en el cambio hacia una sociedad más inclusiva para la diversidad sexual.
Comité Sectorial de la Diversidad Sexual - Tierra y Libertad.

No hay comentarios: