lunes, 31 de mayo de 2010

Hoy 31 de mayo se recuerda a las víctimas lesbianas, gays,bisexuales y trans de crímenes de odio en el Perú.

DiariodeLimaGay - 31 de mayo de 2010

En varias ciudades del Perú se realizarán hoy diversas manifestaciones en recuerdo de las víctimas de crímenes de odio por orientación sexual ( gays, lesbianas, bisexuales) o identidad de género (travestis, transgeneros, transexuales).
  • En Lima se realizará , a las 6:00 PM una marcha-romería por el Jr. de la Unión, partiendo de la Plazuela de la Merced (c. 6 Jr. d ela Unión, Lima Centro)
  • En Trujillo, la Asociación GLBTI La Libertad, ha convocado a las 6:00 PM, a una concentración en la Plaza de Armas.
  • En Puno, el Frente Homosexual Indígena del Altiplano realizará durante el dia de hoy la campaña de incidencia mediática y jurídica "REGALAME UN ABRAZO, SOY VICTIMA DE LA HOMOFOBIA"

El 31 de mayo del año de 1989, 8 ciudadanos homosexuales fueron asesinados por el MRTA en el pueblo joven “9 de abril” de Tarapoto. luego de haber sido tomados prisioneros en el Bar "Las Gardenias" de esa misma ciudad.

Los hechos tuvieron precedentes en Aucayacu el 6 de agosto de 1986, donde 10 ciudadanos homosexuales fueron cruelmente asesinadas y el 12 de septiembre de 1988 en el sector de “La Hoyada” al noreste de la ciudad de Pucallpa.

Según el Informe de la Comisión de la Verdad, estos asesinatos colectivos pretendieron justificarse por las fuerzas subversivas como hechos de “limpieza social”.

Un crimen por odio es aquel motivado, en todo o en parte, por el odio, los prejuicios o las falsas asunciones acerca de la raza, el sexo, la edad, el género, la discapacidad , la orientación sexual o la identidad de género de la víctima. Supone una agravante al propio delito cometido.

1 comentario:

maria dijo...

Muy buen post.enhorabuena saludos