martes, 4 de mayo de 2010

España y Brasil son los destinos de más éxito para el turismo Gay

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) sitúa a Benidorm, junto a Sitges y Gran Canaria, entre los destinos españoles favoritos para el turismo gay, un sector de mercado emergente que gasta una media de 130 euros al día durante sus vacaciones.

Junto a estos tres destinos cita también Ibiza, Torremolinos, Barcelona, Valencia y Madrid. Según este informe de Turespaña, el turismo homosexual mueve 658 millones de libras al año en el Reino Unido, con algo más de un millón de viajeros potenciales. En Italia puede alcanzar una cifra de entre 1,5 y tres millones de viajeros. En su mayoría, jóvenes de entre 18 y 35 años, que residen en grandes ciudades y ejercen una profesión liberal.

Al otro lado del charco, Brasil empieza a trabajar para convertirse en uno de los destinos gays más solicitados en Latinoamérica. Embrasur, empresa brasileña de turismo, considera que vale la pena invertir en este segmento de mercado porque, según ellos, el turista gay viaja mas que la media y llega a gastar 50% mas que el turista heterosexual, unos US$ 54 billones anuales.

Copenhague, Manchester, New York y Londres son otras de las ciudades que, a pesar de haber sufrido una gran persecución histórica contra los homosexuales, hoy en día presumen de tener las comunidades más grandes gays instalados en ellas.

Sobre Gay-Amistarium

El Grupo de webs de contactos de Amistarium - Datanta lanzó una web para el público Gay. Actualmente cuenta con más de 180.000 usuarios registrados en su versión en español y en inglés.

La compañía fue fundada en el año 2006 y desde entonces no ha parado de crecer abriendo nuevos países e incluyendo mejoras como el Chat online para facilitar la comunicación entre los usuarios.

Lo que la diferencia con respecto a otros portales similares es su concepto de globalización. Amistarium está presente en todos los países a través de 25 webs y en 6 idiomas. Además, es la única web que valida todos los usuarios registrados y verifica que las fotos incluidas sean reales.

El servicio es totalmente gratuito tanto para los usuarios nuevos como los antiguos y lo va a seguir siendo ya que el objetivo de Amistarium es fomentar las relaciones entre personas.

Los fundadores del grupo preveen muchos cambios para este año 2010, entre ellos, el cambio integral al diseño de la web y nuevas funcionalidades.

Países donde se encuentra
: España, Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Venezuela, Australia, Canadá, Alemania, Austria, India, Bolivia, Estados Unidos.

No hay comentarios: