martes, 13 de abril de 2010

Gays de todo el mundo muestran su indignacion por afirmacion de Cardenal Bertone que vincula homosexualidad y pedofilia.

DiariodeLimaGay - 12 de abril de 2010

Las palabras pronunciadas hace dos días en Chile por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien vinculó directamente homosexualidad con la pedofilia, han provocado la indignaciónde de colectivos GLBT de todo el mundo.

En Italia, la principal asociación homosexual, Arcigay, denunció ayer "el cinismo, la falta de escrúpulos y la crueldad" de la jerarquía vaticana. "La ecuación homosexualidad-pederastia, falsa, innoble y acientífica, es una afirmación deshonesta que golpea la vida y la dignidad de millones de personas gays y lesbianas", sostuvo su presidente, Paolo Patanè. "De esos cuerpos brutalmente violados, de esa infancia y de esas vidas destruidas, la Iglesia tiene la plena y vergonzosa responsabilidad", añadió.

En la misma línea se manifestó la agrupación italiana Certi Diritti: "La tesis del cardenal Bertone es un intento torpe y vulgar de denigrar a las personas homosexuales, por no citar ya las fuentes [científicas] que evidentemente se ha inventado".

En España, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se sumó a las críticas contra el número dos del Papa. "Bertone ha querido relacionar la pederastia con la homosexualidad, obviando que el abuso a menores conlleva relaciones de poder y gusto hacia púberes, sean estos del mismo o diferente sexo que el del abusador, lo que nada tiene que ver con la orientación sexual homosexual", afirmó la FELGTB mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, la Confederación Española COLEGAS denunció la maniobra "poco digna, poco sensata y nada evangélica" del Vaticano". "Estos profesionales de la hipocresía siguen en su papel de fomento del odio hacia otros como estrategia de evasión de responsabilidades", lamentó.

En Chile, autoridades, médicos y movimientos pro homosexuales pidieron a Bertone mostrar las pruebas que vinculan la homosexualidad con la pedofilia, tal como afirmó el lunes.

“Yo no comparto este juicio, me gustaría conocer los estudios científicos que él dice tener. Tengo una gran opinión del Cardenal Bertone, pero tengo la sensación de que en este punto está equivocado”, aseguró el senador democratacristiano Patricio Walker.

“Esta filiación es desacertada. El celibato le hace más daño a un ser humano que una condición de homosexualidad que es una opción que se toma libremente. Estoy abrumado por las palabras de este alto dignatario de la Iglesia”, señaló por su parte el diputado comunista Hugo Gutiérrez a la AFP.

Por su parte, el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, también exigió al Cardenal que muestre pruebas que justifiquen sus afirmaciones.

“Emplazo al secretario de Estado Vaticano, a la jerarquía de la Iglesia Católica a mostrarnos algún informe científico, riguroso, serio e independiente de cualquier religión, que muestre esa vinculación”, reclamó, en declaraciones a Radio Cooperativa.

Para Jiménez, lo dicho por Bertone “es criminal”, porque “a los hombres y mujeres que son homosexuales y son lesbianas y están descubriendo su proceso, les están señalando que su orientación sexual está vinculada a un delito atroz”.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) ha repudiado “las deshonestas y ofensivas declaraciones de Bertone (…) como si ahora, gays y lesbianas fuésemos los culpables de las perversiones y la criminalidad de algunos empleados del Estado Vaticano”, indicaron en un comunicado.

“Es ofensivo e indignante que los encubridores de pedófilos quieran culpar a los gays y lesbianas de todo el mundo por sus crímenes. El cardenal Bertone debería explicar por qué hay cientos de denuncias en todo el mundo contra empleados de su iglesia que se aprovechan de la inocencia de los niños y niñas que estudian en las escuelas católicas, son albergados en hogares de huérfanos dependientes de la iglesia o son monaguillos en las parroquias. Debería explicar por qué cada vez que una de estas denuncias está por salir a la luz, la institución de la que es funcionario, en vez de llevar cada caso a la justicia, traslada al empleado acusado a otra diócesis para protegerlo y busca callar las voces de las familias. Debería explicar además por qué la iglesia argentina protegió a monseñor Storni y al padre Julio César Grassi, entre otros”, afirmó la presidenta de la FALGBT, María Rachid.

No hay comentarios: