miércoles, 3 de marzo de 2010

Se realizó Segundo Matrimonio Gay en Argentina

03 de marazo de 2010

Damián Bernath y Jorge Salazar contrajeron enlace civil hoy en el Registro Civil Nº 1, después de que medidas judiciales impidieran concretar una unión de esta naturaleza hasta ahora en Capital Federal y de que una medida de fuerza amenazara con impedirlo también ayer. Es el segundo casamiento homosexual Argentina


En el marco de los amparos por matrimonio para parejas del mismo sexo presentados por la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales (FALGBT), Damián y Jorge contrajeron matrimonio esta mañana en una ceremonia privada, con la presencia de la familia, diputados, las abogadas del caso, Florencia Kravetz y Flavia Massenzio, Pablo Rosales, del INADI, y la titular de la Federación, María Rachid.

La organización agradeció, en conferencia de prensa que se realizó al concluir la ceremonia, a la jueza Elena Liberatori en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad que "reafirmó hace unos días el derecho de las parejas homosexuales a acceder al matrimonio como cualquier otra pareja", precisó Rachid.

La titular de la Federación hizo hincapié en la necesidad de que se implemente la igualdad de derechos para todos los ciudadanos al enfatizar en la campaña "los mismos derechos con los mismos nombres".

Dijo que en los próximos meses "van a salir decenas de fallos y seguramente decenas de parejas se van a casar en Argentina, y esperemos que la mayoría no sea por vía judicial y sea porque el Congreso, en un futuro próximo, apruebe la modificación a la ley que proponemos desde la Federación y con la que nos han acompañado muchos diputados y diputadas".

Rachid hizo referencia, de este modo, al proyecto de modificación de la ley de matrimonio en el que plantean que no se haga una discriminación sobre casamiento gay, sino que la ley cambie las denominaciones de `hombre` y `mujer` por "contrayentes".

Por su parte, Rosales planteó la adhesión del Instituto contra la Discriminación al "matrimonio que se formaliza hoy" y destacó "el apoyo que el director del INADI, Claudio Morgado, le da a este tema".

Expresó que la unión de dos personas del mismo sexo "es una realidad en la realidad, ahora necesitamos que sean una realidad en el derecho, en la ley".

Rosales dijo que "Argentina tuvo la ventaja de tener estos dos primeros matrimonios de América latina. Eesperemos que sean los primeros de una cantidad mayor y que no necesitemos a los abogados para tratar de que esta situación sea una realidad".

No hay comentarios: