viernes, 12 de marzo de 2010

Polémica por publicacion de foto de dos hombres besándose en la portada del Washington Post


Agencias- 12 de marzo de 2010

La publicación de una fotografía de dos hombres besándose en la portada de The Washington Post (imagen de la izquierda) ha provocado una controversia que ha tenido como resultado que al menos 27 suscriptores se hayan dado de baja al sentirse ofendidos por la imagen.

El defensor del lector de este prestigioso diario norteamericano, Andrew Alexander, explicó que empezó a recibir numerosas quejas de lectores después de publicarse el 4 de marzo una fotografía en la que dos hombres, Jeremy Ames y Taka Ariga, se besaban a la salida del Tribunal Superior de distrito tras aceptarse las licencias matrimoniales para personas del mismo sexo.

Un lector acusó al diario de "promover un estilo de vida marica", mientras que otro amenazaba con no volver a comprar el diario si volvía a encontrar a dos "hombres chocando sus labios". Alexander explicó que hace unos años había lectores ofendidos por imágenes de portada de parejas negras-blancas. "Hoy - apuntó-,las fotos de parejas del mismo sexo retratan la misma realidad de cambio social"

No hay comentarios: