jueves, 11 de marzo de 2010

Municipalidad de distrito Chiclayo colabora con grupos LGBT en lucha contra la discriminación.

Diario Correo- 11 de marzo de 2010

"Somos también seres humanos y exigimos respeto y consideración. Por eso es que estamos en constante campaña para acabar con la discriminación" indicó el coordinador del Grupo Homosexual Leonardino -GHOL, Elberth Araujo.

El joven dirigente, señaló que sólo el alcalde de Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz les está prestando atención. Araujo calificó de exitosa la reunión que tuvieron con el burgomaestre leonardino.

"Nos recibió en su despacho a una delegación que agrupa a gays, homosexuales y lesbianas de José Leonardo Ortiz que buscamos acabar con la discriminación, realizando labores de proyección social en los diversos sectores poblacionales de este populoso distrito" señaló.

Elberth Araujo afirmó que desde el año 2009 vienen recibiendo el apoyo de la Municipalidad y que su visita es para reafirmar aquel compromiso del alcalde Javier Castro con toda su comunidad y que en ese sentido se ha programado para el 17 de marzo la realización de una
mañana deportiva y una jornada de despistaje del VIH en donde se espera atender a más de mil personas.

A la cita también acudieron Elías Bravo Gástelo, Hernán Saavedra y Wilmer Anaya Delgado.

"Lo que buscamos es unificarnos, y mostrarnos a nuestra comunidad sin ser discriminados, es por ello que con la ayuda del alcalde Javier Castro vamos a seguir trabajando demostrándole al pueblo que somos seres humanos con derechos", sostuvo el coordinador del GHOL.

Los participantes reconocieron que en toda la región Lambayeque, la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, es la única que a través de una ordenanza municipal estipula el trabajo mancomunado con la Asociación Viviendo en Positivo en donde se ayuda a las personas portadoras del VIH.

"Desde que iniciamos el trabajo con la Municipalidad leonardina , el alcalde siempre nos abrió las puertas de su despacho" indicó Araujo .

1 comentario:

eduardo dijo...

La Celebración del Día Mundial del Orgullo Gay se inicio un año después de la llamada rebelión de Stonewall, nombrada así por el lugar donde ocurrieron los hechos, el bar Stonewall en el barrio Neoyorquino de Grenwisch Village, donde se dio un serie de enfrentamientos violentos ocurridos el 28 de Junio de 1969 entre los clientes gay del lugar y la policía de Nueva York, un evento que marcó para muchos el nacimiento internacional del movimiento en defensa de los derechos de las personas con diferente opción sexual.

Este es un día de reflexión y lucha contra la discriminación, recordando que las personas tienen derecho a ejercer libremente a su sexualidad sin ser discriminado, a ser diferente pero gozando de los mismos derechos, a no tener que ocultarse por miedo al rechazo o a la violencia. No debemos olvidar que la búsqueda de la igualdad nos hace crecer como seres Humanos y como Sociedad en Democracia. La homofovia es el odio, miedo, prejuicio hacia las personas con diferente orientación sexual a la heterogénea.

“La violencia contra personas gays, lesbianas, transexuales, travestís, bisexuales é intersexuales; puede llegar a agresiones extremas que no es mas que las Discriminación hacia las personas por su orientación sexual.”
El Estado Peruano está obligado a respetar su identidad y hacer prevalecer la Constitución Política del Perú Art 2º Inc. 2, y avanzar en la prevención de la discriminación en todas formas , haciendo uso de la legislación Peruana como también los instrumentos Internacionales contra la discriminación, se apliquen de manera integral.

Con profunda satisfacción, el Partido Político “Bien Peruano”, conducido por nuestro Líder el General Edwin Donayre Gotzch y el Comité Ejecutivo, les manifestamos que somos respetuosos de su opción sexual y saludamos al Movimiento Homosexual Peruano, avizorando un futuro en pos de encontrar la igualdad en sus derechos, como también lograr su Integración completa a la ciudadanía, alcanzando sus proyectos de vida con un Estado que los proteja,

“Feliz Día Movimiento Homosexual Peruano y Lambayecano”



(Fdo)
Eduardo Farro Portero
Coordinador Regiónal
Partido Político “Bien Peruano”
bienperuanoregnorte@hotmail.com Local Central Calle San José Nº 1176 Telef. 074-257580 Celu. 0198466711 RPM # 964669 - Chiclayo - Perú