jueves, 11 de marzo de 2010

Denuncian agresion e intento de homicidio contra gay en Piura

DiariodeLimaGay - 11 de marzo de 2010

Organizaciones defensoras de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans denunciaron un hecho de violencia acaecido hace pocos días en Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura.

Según la denuncia, circulada por correo electrónico por la activista Tonika Antón, un hombre gay fue aboradado por un grupo de cuatro varones que se encontraban en una mototaxi, quienes lo llamaron y le invitaron una gaseosa. Luego, lo llevaron con engaños a un sitio, donde lo golpearon y arojaron al rio amarrado, para que se ahogue. Afortunadamente, minutos después pasaron por la zona unos campesinos quienes lo sacaron del rio y le salvaron la vida. La policia lo condujo posteriormente al hospital.

La víctima de esta agresión está ya fuera de peligro y ha denunciado el hecho ante la policía, con apoyo de las organizaciones Chaquiras LTGB de Chulucanas cy el Movimiento Homosexual de Piura.

Por hechos como el denunciado, que ocurren reiteradamente en todo el Perú, las organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y trans de varias regiones del Norte han anunciado la realización de un planton, el próximo 17 de marzo para protestar contra la discriminacion y la violencia que sufren las personas distinta orientación sexual o identidad de género.

No hay comentarios: