lunes, 22 de marzo de 2010

Abadía de Westmister acogerá esta semana la primera boda homosexual en sede del Parlamento británico

DiariodeLimaGay - 22 de marzo de 2010

La Abadía de Westmister, sede del Parlamento británico acogerá esta semana en sus dependencias la primera boda homosexual. Será el 27 de marzo y los afortunados son el secretario de Estado para Europa y Latinoamérica, Chris Bryant y su pareja Jared Cranney, quienes se uniran en civil partnership, equivalente exacto del matrimonio destinado a las parejas del mismo sexo según las legislación británica, informa el diarioThe Independent”

“Nunca pensé que iba a vivir ese momento. Ser gay era ilegal cuando nací”, afirmó el ex seminarista anglicano de 48 años, quien ya había expresado en varias ocasiones su intención de contraer matrimonio en las históricas dependencias del Parlamento británico, junto al Big Ben. “Es bonito saber que no hay una línea que separe a los heterosexuales de los homosexuales”, añadió Bryant, que es además parlamentario laborista.

El secretario de Estado confesó estar “realmente emocionado” ante su inminente boda, ya que nunca antes había tenido que preocuparse de los preparativos como elegir “flores y pasteles”.

Bryant, que espera que mucha gente aproveche la oportunidad de casarse en un “fantástico entorno”, conoció a su futuro marido el pasado abril mientras estaba de campaña por el barrio “gay” del barrio londinense de Soho, junto al anterior alcalde de la ciudad, su correligionario Ken Livingsone.

Hasta el 14 de febrero, día que se concedió la licencia al Parlamento de Westminster para celebrar uniones civiles, el derecho a contraer matrimonio allí estaba restringido a los parlamentarios y sus familias, pero el nuevo presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, puso especial empeño en aprobar esta medida.

Las ceremonias podrán celebrarse en la Jubilee Room, con espacio para 80 personas, y en el comedor de los parlamentarios, que tienen vistas al río Támesis y que puede acoger a 150 personas.

No se podrá utilizar, sin embargo, la capilla de Santa María, del siglo XIV, situada en el recinto parlamentario, ya que la legislación británica impide utilizar templos religiosos para bodas o uniones civiles.

Se espera celebrar una veintena de bodas al año, y dado que habrá con seguridad más solicitudes que posibilidades de acogerlas, ya que las uniones podrán celebrarse sólo los fines de semana, cuando el Parlamento está vacío, se procederá a un sorteo.

Además, las parejas tendrán que pagar una tasa, cuya cuantía aún está por determinar, y buscar un juez de paz para la ceremonia.

1 comentario:

Magdalena de la Fuente dijo...

MAGDALENA DE LA FUENTE GAVIOTA APOYA ORGULLO GAY DEL MUNDO CLUBFANS
RICKY MARTIN AL MUNDO LE HA DADO UNA LECCIÒN DE HONESTIDAD Y VALENTÌA -SER GAY ES UNA OPCIÒN SEXUAL COMO COMERSE UN HELADO- Y EL MUNDO YA ES HORA SEA OPEND MINDEND
ME ACABAN DE INVITAR AL ORGULLO GAY EN PARÌS PRIDE GAY UN AMIGO MUSULMÀN QUE ES GAY Y SU FAMILA Y AMIGOS NO SABEN -PORQUE LOS MUSULMANES SON MUY ESTRICTOS CON SUS LEYES Y DESDE MI TRINCHERA MI PLUMA LOS CONVOCO A REFLEXIONAR... A PEDIRLES QUE RESPETEN Y ACEPTEN A LOS GAYS SON HIJOS DE DIOS- NO APEDREEN A MUJERES INFIELES- NADIE SABE LO DE NADIE- LA GENTE NO CONOCE LA NECESIDAD DE CADA UNO- Y ES HORA QUE LAS RELIGIONES RAZAS SEXOS IDIOMAS POLÌTICAS SE UNAN Y EL MUNDO SE DEJE DE FANATISMO POR UN MUNDO LIBRE DE AMOR Y PAZ...GRACIAS LOS AMO Y SIENDO 100 POR CIENTO HETEROSEXUAL ME HERMANO A MIS AMIGOS HOMOSEXUALES DEL MUNDO Y APLAUDO LA VALENTÌA DE SALIR DEL CLOSET A MI QUERIDO AMIGO RICKY MARTIN-CUENTAN CONMIGO MI ABRAZO CARIÑO SINCERO MI DEFENSA ABSOLUTA... YO TENÌA UN PROGRAMA EN LA RADIO DEDICADO A GAYS UN DÌA UNA MADRE LLORANDO ME LLAMÒ POR TELÈFONO Y ME DIJO GAVIOTA SI TE HUBIERA CONOCIDO ANTES MI HIJO NO ESTARÌA MUERTO SE SUICIDÒ PORQUE YO NO LE ENTENDÌA NO TOLERABA SEA GAY Y YO ME PROMETÌ A MÌ MISMA DESDE ESE DÌA ABOGAR POR MIS HERMANOS GAYS -UN DÌA UN SEÑOR ANCIANO LLORANDO ME LLAMÒ A MI PROGRAMA Y ME DIJO CÒMO NO ESTUVISTE GAVIOTA HACE AÑOS CUANDO NOS REPRENDÌAN Y CORRÌAN YO ERA UNA NIÑA EN ESA FECHA SINO LE HUBIERA AYUDADO CUÀNTO PODEMOS HACER POR CAMBIAR LA VIDA EL SISTEMA LA IGLESIA -POR HIPOCRESÌA PACATERÌA HAY PEDERASTÌA EN LAS RELIGIONES -NO AL CELIBATO -SE CASEN CURAS Y MONJAS Y SE DEJE VIVIR LIBRE Y FELIZ ALOS HOMSOEXUALES Y CÀRCEL PARA LOS QUE LOS CORRETEAN Y MOLESTAN CUANDO S EA PRESIDENTA DEL PERÙ 2011 DARÈ UNA LEY QUE SE RESPETE A LA HOMOSEXUALIDAD Y SE RESPETE A LAS PROSTITUTAS Y SE CREE UNA ZONA ROSA GAY...MAGDALENA DE LA FUENTE
ESCRITORA GAVIOTA WRITER GULL WRITER PERSONAL OBAMA PRESIDENTA PERÙ 2011
Griz Ruiz Bravo Tu mejor foto, Gaviotita!
Griz Ruiz Bravo hola querida amiguita linda gracias eres muy buena avisa a lsoa migos que se inscriban en esta pàgina que acabo de crear apoyandoa ricky martin y nuestros amigos gays del mundo MAGDALENA DE LA FUENTE GAVIOTA APOYA ORGULLO GAY DEL MUNDO CLUBFANS
entra en mi pàgina MAGDALENA DE LA FUENTE GAVIOTA APOYA ORGULLO GAY DEL MUNDO CLUBFANS mi webb està dedicada a los gays del mundo hay un botòn click pàgina gay francis marion soy yo me solidarizo con mis gays del mundo

www.escritoragaviota.com