viernes, 19 de febrero de 2010

Lanzaron oficialmente campaña por un marco legal de igualdad LGBT en el Perú.

DiariodeLimaGay - 19 de febrero de 2010

Al mediodía de hoy, en el local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se realizó la presentación y lanzamiento oficial de la campaña "YO APOYO que el Perú tenga una ley de IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION LTGB".

La campaña es impulsada por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y busca promover la movilización nacional, descentralizada y concertada de las diversas expresiones del activismo LTGB, el movimiento de derechos humanos y sociedad civil en general, para contribuir a generar un marco normativo de protección y promoción de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Se buscará la promulgación de normas de alcance nacional y regional que favorescan la inclusión ciudadana de las personas trans, lesbianas, gays y bisexuales (LTGB), que prevenga y sancione la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y promueva políticas que favorezcan la igualdad de derechos y oportunidades.

Pero, tal como indicó Crissthian Olivera , a nombre MHOL esta campaña no se limitará pedir la promulgación de normas sino que , paralelamente buscará promover el cambio cultural hacia una sociedad sin homofobia para lo cual apoyará acciones que visibilicen las vidas y el afecto de gays, lesbinas , trans y bisexuales y tiendan a su normalización social.

Julien Hayois, funcionario de ONUSIDA y Ronald Gamarra de la CNDH coincidieron en la importancia le luchar contra la homofobia y la dicriminación en nuestra sociedad y se comprometieron a trabajra para sacar adelante la campaña.

Lo mismo hicieron representantes de APRODEH, ASONEDH y otras organizaciones que se comprometieron a apoyar esta campaña por la igualdad LGBT.

También se anunció y se invitó a las distintas organizaciones a formar la "Mesa de lucha contra el prejuicio la discriminación" , para impulsar acciones destinadas a eliminar los prejuicios sobre la raza, condición económica, religión, condición de salud, orientación sexual e identidad de género de los peruanos y peruanas y así, terminar con el lastre social que significa la discriminación.

La campaña, se inició a través de Facebook hace unos días. Para estar informado sobre las futuras acciones de la campaña, únete al grupo de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=ts&gid=264071193821 o visita el blog Igualdad y No Discriminacion LTGB Perú


No hay comentarios: