martes, 5 de enero de 2010

Nombran a mujer transexual en alto cargo del gobierno norteamericano

DosManzanas- 05 de enero de 2010

Amanda Simpson ha sido nombrada consejera del Departamento de Comercio, uno de los más altos cargos alcanzados en la administración estadounidense por una persona abiertamente transexual. Simpson, que ha desarrollado hasta ahora su carrera profesional en la industria aeronáutica, ha sido instructora de vuelo y piloto de pruebas y es titulada en Física, Ingeniería y Administración de Empresas.

“Este nombramiento supone un gran honor, estoy impaciente y deseando enfrentarme a esta gran oportunidad que se abre ante mí”, ha manifestado Simpson. “Además, como una de las primeras personas transexuales nombradas por el presidente, espero que pronto haya cientos, y que este nombramiento abra las puertas a muchos otros”, ha añadido.

Quizá lo más significativo desde el punto de vista LGTB es que Simpson, además de su irreprochable currículo profesional, es una mujer activista que en el pasado ha militado en organizaciones de defensa de los derechos de las personas transexuales. Durante los últimos tres años ha formado parte del consejo directivo del National Center for Transgender Equality.

Amanda Simpson desarrollará su labor en la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio.

No hay comentarios: