domingo, 24 de enero de 2010

Luxemburgo muy cerca de aprobar el matrimonio gay

UniversoGay- 24 de enero de 2009

El Gran Ducado de Luxemburgo podría convertirse en el próximo país europeo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, según declaró el ministro de Justicia del gobierno, François Biltgen. La adopción, sin embargo, estaría sujeta a importantes restricciones.

El funcionario hizo estas afirmaciones tras un debate sobre temas de actualidad promovido por los Partidos Demócrata (Demokratesh Partei) y Verde (die Grüne), que impulsan la medida. En tanto, los social-cristianos del CSV señalaron que apoyan el matrimonio civil para parejas homosexuales pero son mucho menos flexibles a la hora de considerar la adopción.

El derecho de adopción está justamente en el centro de la controversia puesto que el proyecto de ley estipula prohibir la adopción de niños extranjeros a gays y lesbianas. Esta exclusión, considerando el tamaño del país (menos de medio millón de habitantes), restringe, en la práctica, todas las posibilidades de adoptar.

Si Luxemburgo aprueba el matrimonio gay, se convertirá en el séptimo país europeo en permitir este tipo de uniones, tras Holanda, Bélgica, España, Suecia, Noruega y Portugal.

No hay comentarios: