jueves, 21 de enero de 2010

Jovenes lesbianas y gays hacen respetar su derecho en locales publicos de Barranco

Guia Lesbica - DLG - 21 de enero de 2009

El pasado sabado 16 de enero un grupo de jovenes lesbianas y gays, pertenecientes al Bloque Estudiantil LGBTI de Lima ( algunos de ellos aparecen en la foto de la izquierda) decidieron salir a celebrar un cumpleaños en Barranco, zona donde se reune una gran cantidad de pubs y otros lugares de diversión para los limeños.

Acudieron a distintos lugares como "Mochileros" y algunos locales ubicados en el Boulevar de Barranco (Calle Pazos) . Las parejas de gays o d elesbianas se tomaron de la mano o se besaron, como las otras parejas presentes en medio de la mayoritaria indiferencia y algunas risas nerviosas de los concurrentes a los locales y de los transeuntes.

Cerca de la medianoche, llegaron a lun local de la conocida cadena de restaurantes RUSTICA, propiedad del empresario Mauricio Diez Canseco donde empezaron a bailar, mientras comían y bebían.

Unos minutos después, un cliente del lugar, se acercó a la Administración del local para solicitar que desalojen al grupo porque supuestamente daba "mal aspecto",. Luego de eso, 4 hombres de seguridad se acercaron al grupo e intentaron amedrentar y obligar a salir a los jóvenes con el pretexto de que daban "mala imagen" al lugar, llegando a decir inclusive que vayan a un lugar de ambiente que "ahí es dónde deberían estar" y amenazando con llamar alserenazgo.

Conocedores de sus derechos y decididos a hacerse respetar los estudiantes se negaron a salir y continuaron bailando y divirtiéndose, luego de explicar a la seguridad y al administrador que no estaban haciendo nada ilegal y que no podían obligarlos a salir.

Finalmente los efectivos de seguridad particular se fueron y todo terminó con una buena lección: hay que superar el miedo y la verguenza...tenemos el mismo derecho que cualquier persona, que cualquier pareja a mostrar nuestro afecto en público.

Una felicitación para ellas y ellos...con acciones así, simples pero efectivas, vamos haciendonos visibles y avanzando en el cambio cultural hacia la igualdad.

No hay comentarios: