sábado, 2 de enero de 2010

El 2010 empezó con decenas de parejas homosexuales casándose en New Hampshire

Agencias - 01 de enero de 2010

Decenas de parejas de homosexuales celebraron el comienzo del nuevo año casándose ante los tribunales de New Hampshire, estado que es, a partir del viernes, el quinto de Estados Unidos donde la ley reconoce los matrimonios de personas del mismo sexo.

La legislación comenzó a ser aplicable pasada la medianoche, aunque no reconoce nuevos derechos a las parejas de homosexuales que, dos años atrás, ya habían obtenido el reconocimiento de las uniones civiles. La ley recién vigente simplemente elimina la distinción de estatus de manera que tanto las parejas heterosexuales como las homosexuales se reconocen como casadas.

Los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa y Vermont ya admiten los matrimonios del mismo sexo con plenitud de derechos.

Antes del amanecer, y con temperaturas de seis grados celsius bajo cero, unas 150 personas se habían congregado en el centro de Concord, la capital de Nuevo Hampshire, para participar en bodas o como testigos de los casamientos oficiados por un juez de paz.

Los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa y Vermont ya admiten los matrimonios del mismo sexo y les adjudican todos los derechos de las parejas heterosexuales casadas. En la capital de Estados Unidos, el distrito de Columbia está en trámite de reconocimiento legal de las bodas de homosexuales.

No hay comentarios: