martes, 3 de noviembre de 2009

Rio de Janeiro es elegida como mejor destino gay del mundo

02 de noviembre de 2009

La elección de la ciudad de Rio de Janeiro como mejor destino gay del mundo ayer lunes en Estados Unidos, fue destacada por medios de prensa y celebrada por autoridades locales, que afirman que es un nuevo título que valoriza más a la "Ciudad Maravillosa".

Rio de Janeiro fue electa mejor destino gay en una elección en el marco de la Conferencia Internacional de Turismo LGBT (gay, lésbico, bi y transexual) promovida por el canal estadounidense Logo, volcado a ese público y perteneciente a la cadena musical MTV.

El resultado, que se anunció en Boston (Estados Unidos) , sorprendió y fue motivo de fiesta para los 2,5 millones de personas que el día anterior se habían reunido en la 14ª Marcha del Orgullo Gay de Copacabana.

El fallo impuso a Rio por su ambiente "gay friendly" (amistoso con los gay) sobre otras cinco aspirantes: Barcelona, Buenos Aires, Londres, Montreal y Sidney. Entre otras categorías se escogió como mejor evento anual gay al Desfile de Madrid y como local más sexy gay del planeta el barrio de Marais, en Paris

El vicepresidente del Grupo Arcoiris, Almir França, ha confesado que no esperaba el resultado ya que la votación se había realizado en Internet en una web en inglés, poco accesible para los gays brasileños. Todos han coincidido en resaltar que quizás lo que más ha contribuido para conseguir el reconocimiento es el gran sentido de hospitalidad que tiene la ciudad con los homosexuales.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha afirmado que ahora la ciudad posee dos grandes record: el de la ciudad más feliz del mundo y la mejor ciudad de la diversidad del planeta. Ello se debe, según Paes, a que el que llega a la urbe, de cualquier género, raza, religión o país que sea, "se siente como en casa". Y es que es proverbial y real la fama de los cariocas de gentes desenfadadas, sin prejuicios, alegres y siempre preparados para festejar algo. La fiesta vive en las venas de la ciudad a pesar del cáncer de la violencia que la lleva corroyendo desde hace 40 años.

No hay comentarios: