viernes, 11 de septiembre de 2009

Exitoso fue el primer plantón "Que no te engañen! La Homosexualidad no es una enfermedad"


Diario de Lima Gay - 11 de setiembre de 2009

Con bastante exito se realizó el primero de los dos plantones convocados por un conjunto de agrupaciones de gays, lesbianas y personas trans limeñas bajo el lema "Que no te engañen!La homosexualidad y la transgeneridad NO son enfermedades".

Varias decenas de activistas se congregaron frente al Centro de Convenciones Maria Angola de Miraflores donde se esta realizando la IV Conferencia Latinoamericana "Salvemos la Familia" y el Seminario "Homosexualidad: Mitos y Verdades" donde se sostiene que la homosexualidad tiene "cura" y que las personas homosexulaes pueden ser "restauradas".

Estos grupos , de orientación fundamentalista religiosa, se oponen a los derechos sexuales y reproductivos como el aborto legal, el contro de la natalidad, las familias fuera del sistema patriarcal, la sexualidad más alla de la reproducción,etc. Por esta razón consideran la homosexualidad un "atentado" contra la familia.

La concentración de activistas llamó la atención de los medios, en particulas las radioemisoras de noticias ( CPN. Capital) que cubrieron las incidencias con transmisiones en directo. También estubieron algunos medios gráficos y la cadena de TV internacional UNIVISION.

Se notó a los organizadores de la Convencion nerviosos por la presencia de los activistas , que se habían instalado en la acera de enfrente al ingreso al Centro de Convenciones, en la av. La Paz. portando con una gran pancarta con el lema central y muchas otras pequeñas donde podía leerse "La homosexualidad jamás será derrotada", "Salvemos a TODAS las familias", etc.

Algunos de los organizadore, como el "hermano Joaquin", cubano-americano de Miami se acercaron a conversar con los manifestantes e incluso los invitaron a participar , gratuitamente, del evento.

Aunque npo había gritos, ni insultos pues la manifestación fue en todo momento pacífica, igual llamaron a la policía y el serenazgo que se colocaron como "barrera" frente al local, a donde ingresaban los asistentes, nacionales y extranjeros, casi todos ellos, Biblia en mano.

El plantón culminó hacia las 10:00 AM. Fue notable la presencia de jóvenes universitarios, de los grupos VERSIONES , GPUC y ACCIÓN CRÍTICA así como de lesbianas de MHOL justo a activistas de la Red Peruana TLGB.

El segundo plantón, al que se espera todavía acuda más gente, se realizará mañana sábado 12 a las 6:30 de la tarde.

"No se puede dejar de ser gay" , declaraciones de Paco San Martín, diseñador gráfico y activista.


No hay comentarios: