lunes, 3 de agosto de 2009

Gay y Lesbiana entre candidatos a Obispado episcopal de Los Angeles

ElPaís.es 03 de agosto de 2009

Un hombre y una mujer sacerdotes, gay y lesbiana respectivamente, se encuentran entre los seis candidatos a ocupar el cargo de obispo en la Diócesis Episcopal de Los Ángeles (EE UU), según ha informado la Iglesia Episcopal de EE UU que, con dos millones de miembros, es la rama norteamericana del anglicanismo.

El anuncio se conoce después de que el sábado pasado la Diócesis Episcopal de Minnesota eligiera a sus tres candidatos para ser obispos de la comunidad, entre ellos una sacerdotisa lesbiana de Chicago.

Hace dos semanas, la Iglesia Episcopal estadounidense levantó la prohibición de facto de ordenar a obispos homosexuales.

La candidatura del reverando John L. Kirkley y de Mary Douglas Glasspool ha levantado las críticas del ala más conservadora de la iglesia estadounidense, que ha advertido en repetidas ocasiones de las repercusiones de tal acción. El nombre del elegido finalmente para el cargo de obispo se conocerá en la convención anual de la Diócesis de Los Ángeles que se celebrará en diciembre próximo en Riverside.

La Diócesis de Los Ángeles, que representa a 70.000 religiosos en seis condados, está considerada como una de las más liberales en Estados Unidos. Su obispo, el reverendo J. Jon Bruno, es un declarado defensor de los derechos de los homosexuales en la iglesia. "Confirmo cada una de las candidaturas y estoy encantado de la amplia diversidad que estas personas ofrecen a la diócesis", ha declarado Bruno a través de un comunicado.

En la foto: Gene Robinson, obispo epicopal gay de la diocesis de New Hampshire desde 2003.

No hay comentarios: