martes, 18 de agosto de 2009

Argentina : defensa del joven homosexual que mató a su madre y a un hermano tras ser rechazado pide que en el tribunal haya un juez homosexual

17 Agosto 2009 - DosManzanas.com

La defensa de Marcelo Bernasconi, el joven argentino de 18 años que acabó con la vida de su madre y de un hermano tras ser rechazado al revelarles su homosexualidad, ha solicitado que al menos un juez gay forme parte del tribunal que debe juzgarlo. Su abogado argumenta que, dado lo especial del caso, solo de esa forma se garantiza la imparcialidad.

“Este es un caso muy particular, acá no hay jueces capacitados para afrontar la problemática de este chico. Por eso pienso presentar un ‘per saltum’ para ir hasta la Corte Suprema de la Nación y pedir que se conforme un tribunal especial integrado, por ejemplo, por una jueza que sea soltera, otro padre de familia y otro de condición homosexual para garantizar imparcialidad”, ha manifestado el abogado del chico, Nicolás Malpeli.

“Nunca quiso que ocurriera lo que pasó. Fue una situación extrema porque lo hostigaban psicológicamente todo el tiempo”, señaló además el abogado, quien reveló que su cliente “vivía una doble vida (…) ya que para darle el gusto a la madre llevaba chicas a la casa para hacerle creer que le gustaban las mujeres”. Malpeli ha agregado que, además de la presión familiar, Bernasconi se había enamorado de un joven al que conoció a través de un sistema de contactos telefónicos y que había estado extorsionándole bajo amenazas de reverlarle a su madre su condición homosexual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es el colmo, ahora resulta que por ser gay eres impune, puedes matar poniendo como pretexto "no querian que fuera gay".

¿Acaso los gay estánm por encima de la ley?.

A mi no me interesa tene ramigos gay, es más, esoty convencido que es un acto inmoral, sobretodo cuando seducen a chicos regalándoles ropa o dinero, y que me van a decir, que por que no quiero tenerlo cerca me puede matar??