miércoles, 3 de junio de 2009

Pareja de pingüinos gay se convierten en padres adoptivos en zoo alemán

EFE - 03 de junio de 2009

Una pareja de pingüinos homosexuales del zoológico alemán de Bremerhaven, a orillas del mar del Norte, se ha convertido en felices padres de un polluelo de su especie.

Los pingüinos homosexuales “Z” y “Vielpunkt”, como se les conoce en el Zoo de Bremerhaven, se preocupan de su vástago como lo haría una pareja heterosexual, informó hoy un portavoz del zoológico.

Las dos aves adoptaron un huevo de un pingüino de Humboldt ( especie a la que ellos mismos pertenecen) que había sido rechazado por sus padres y se preocuparon de empollarlo con gran cuidado hasta el nacimiento del polluelo, que, entre tanto ya ha cumplido cuatro semanas.

Al Pinguino de Humboldt (Spheniscus humboldti) es natural de las corrientes marinas llamadas de Humboldt, que baña las costas de Amèrica del Sur. El Pinguino de Humboldt habita desde la costa central de Perú hasta la costa central de Chile. En Perú los límites al norte de su ubicación llegan hasta las islas de Lobos de Tierra. En Chile, al sur, lo encontramos hasta la Isla Metalqui.

La vida diaria de la curiosa pareja está marcada por la rutina de alimentar a su polluelo con la papilla de pescado de regurgitan alternativamente, limpiarle y darle calor hasta que alcance la edad adulta.

El comportamiento homosexual está documentado en varias especies animales, pero no se entiende en su totalidad, observa el profesor Stuart West, un biólogo evolutivo de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

West indica que la actividad homosexual podría servir a varios fines, como por ejemplo ayudar en las relaciones sociales y en el establecimiento del dominio entre los chimpancés pigmeos o bonobos. Mientras, en algunas especies aviares las hembras pueden intimar con el fin de criar a sus pichones.

Otros animales simplemente pueden mostrar un "impulso a copular", cuando otros, como los humanos, disfrutan de la actividad sexual por sí misma, sin el fin de procrear.

No hay comentarios: