domingo, 5 de abril de 2009

Aumentan asesinato de gays en Irak tras aprobación de leyes que prohiben la homosexualidad


UniversoGay.com - 05 de abril de 2009
Ciudad Sadr, un suburbio de Bagdad, se ha convertido, tras la aprobación de leyes contra la homosexualidad, en uno de los lugares con más crímenes contra gays del mundo. En dos meses se han cometido al menos seis asesinatos por homofobia.

En los primeros días de abril dos hombres gays fueron encontrados muertos en los suburbios chiítas de Ciudad Sadr, tras las condenas públicas contra la homosexualidad hechas por religiosos fundamentalistas locales.

Estos dos asesinatos se suman a cuatro más perpetrados en marzo.

El religioso chiíta, Sattar al-Battat hizo repetidas condenas en contra de la homosexualidad en la plegaria de este viernes, aunque la policía iraquí asegura que los crímenes se cometieron las noche del jueves. También creen que miembros de sus propias familias, avergozados por su homosexualidad, pudieron haberlos ultimado. La policía hace estas conjeturas porque ninguno de sus familiares se ha presentado a reclamar sus cuerpos o reportado su ausencia.


El mes pasado la policía iraquí encontró cuatro cuerpos enterrados cerca de los suburbios; los cuerpos tenían escritas las palabras “pervertido” y “cachorro” en sus pechos. La palabra cachorro tiene una connotación despectiva en la región y se utiliza para calificar a la gente gay.

"Cuando el ejército Mahdi tomó el control de la zona, muchas practicas fueron perseguidas y los homosexuales tenían terror de que alguien descubriera su condición sexual” declaró un oficial anónimo a la prensa internacional.

"Desde la caída de Saddam Hussein, la homofobia y la persecución a personas LGBT ha empeorado” declaró el activista en derechos humanos gays, Peter Tatchell.

"Los gays pueden ser asesinado impunemente en sus casas, en las calles y en sus lugares de trabajo. Cada chico sospechoso de ser gay puede ser asesinado y sus asesinos jactarse de no estar cometiendo un crimen sino erradicando algo que es visto como inmoral y contrario al Islam” terminó Tatchell.

No hay comentarios: