domingo, 8 de marzo de 2009

Matthew Mitcham encabezó desfile del Carnaval del Orgullo Gay en Sydney.


08 de marzo de 2009 - Diario de Lima Gay

Tal como habíamos anunciado hace algunas semanas, ayer sábado 7 de marzo, Matthew Mitcham encabezó a los 10,000 participantes del desfile anual del Mardi Gras (Carnaval) Gay Lésbico de la ciudad de Sydney, Australia.
Mitcham fue designado Mariscal de la parada anual que recorre Oxford Street y es, a la vez, el evento con el que la comunidad gay de Sydney celebra el Orgullo desde junio de 1978 ya que la marcha se inició como una demostración pública en contra de las agresiones policiales hacia los homosexuales.
Desfilaron 135 carros alegóricos sobre los cuales había desde machos encuerados hasta relucientes drag queens y la celebración tuvo un público que se calcula en 300,000 personas apostadas a lo largo de las calles de la ciudad más grande de Australia.
En este año el desfile del Mardi Gras, tuvo como tema "Las Naciones Unida" y su objetivo fue elevar la visibilidad pública de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros y afirmar sus derechos, con lo que el evento recuperó la fuerza política que tuvo en sus orígenes.
Entre los carros destacaba uno que era un tributo a Harvey Milk , el político gay norteamericano cuya vida fue llevada a la pantalla por Gus Van Sant y que le valió un Oscar a Sean Penn.
Matthew Mitcham, encabezó el desfile con su medalla olímpica en el cuello y rodeado de bailarines en traje de baño que agitaban tarjetas de puntuación, haciendo alusión al perfecto 10 con el que el clavadista ganó el oro en Beijing. Unos días antes Matt había bromeado ante la prensa declarando que se encontraba practicando su "saludo de reina" para el desfile.
Mitcham dijo que el vento tenía un importante mensaje: "Mardi Gras es la más grande celebración de la homosexualidad en el mundo y busca promover no sólo la tolerancia sino la aceptación de la comunidad gay dentro de la comunidad mas amplia".

No hay comentarios: