lunes, 9 de febrero de 2009

DE LA TAPADA A LA DESTAPADA: NUEVAS ESTAMPAS LIMEÑAS


(Lima, 09 de febrero de 2009).-

La Red Peruana TLGB (de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) anuncia la realización de El Amor no Discrimina 2009, evento que este año festeja su sétima edición y que se realizará en el Pasaje Santa Rosa (Plaza Mayor, en el Centro de Lima) este sábado 14 de febrero a las 11 de la mañana.

Este año, el evento tendrá como protagonistas a policías, curas, soldados, chefs, heladeros, empleadas del hogar y serenos TLGB: estampas de este nuevo cotidiano limeño, que buscan reivindicar el derecho que tienen todas las personas de expresar su afecto y/o amor en lugares públicos, sin ser víctimas de discriminación por su orientación sexual o identidad de género.

Por ello, nada mejor que realizar esta intervención urbana el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, frente a decenas de parejas y personas que pasearán por la concurrida Plaza Mayor, con el fin de llamar su atención y adhesión y propiciar el respeto a la diferencia.

En la noche del mismo día, los besos públicos y proderechos TLGB se repetirán a las 7:00 p.m. en el Parque del Amor, otro punto emblemático de la ciudad de Lima, donde por siete años consecutivos decenas de parejas de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales se acarician, besan y aman en libertad en este acto simbólico.

El distrito de Miraflores –donde se ubica el Parque del Amor– cuenta con la Ordenanza Municipal No. 294 que prohíbe expresamente la discriminación en toda la jurisdicción.

No hay comentarios: