domingo, 11 de mayo de 2008

11 d emayo de 2008 : actualización d enoticias www.diariodelimagay.com

NACIONALES

* Inician acción internacional en apoyo a joven gay violado por policías en Casa Grande

La Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC) se ha unido a la Asociación GLTB La Libertad de Perú en un llamado de urgencia pidiendo que se envíen cartas a las autoridades de Perú, solicitando un juicio y castigo justo y sin prejuicios a los policías que perpetraron la violación de Luís Alberto Rojas Marín así como también un justo resarcimiento a la victima.

* ONG Impacta realizó cena show en agradecimiento a quienes participaron del fallido ensayo de vacuna contra el VIH

Al dirigirse a los participantes del ensayo e invitados reunidos en el Centro d e Convenciones Atlantic City de Miraflores, el Dr. Jorge Sánchez, Director de Impacta, no quiso usar el término fracaso para referirse al interrumpido ensayo clínico de la vacuna contra el VIH elaborada por laboratorios MERCK y prefirió decir que había permitido aprender muchas cosas respecto de la respuesta inmunológica del cuerpo humano frente al virus.

* Joven denuncia haber sido discriminado y despedido de su trabajo por tener VIH

G. A B , un joven de 23 años que laboraba la estación de servicio Espinoza del distrito de Independencia, denunció ante el organismo de inspectoría del Ministerio de Trabajo, y ante la opinión pública, haber sido discriminado y despedido de manera arbitraria luego de haberse dado a conocer su diagnóstico VIH positivo.

INTERNACIONALES

* Interesantes hallazgos arroja la más grande y rigurosa investigación sobre la identidad, actitudes políticas y compromiso cívico de gays, lesbianas y bisexuales realizada en los Estados Unidos.

Entre los hallazgos más interesantes están que sólo el 3% de la población se identifica como gay, lesbiana o bisexual, hay una mayor cantidad de mujeres bisexuales, existe poco sentimiento de comunidad y que los más jóvenes desean, sobre todo, la libertad de poder hacer lo mismo que los heterosexuales (matrimonio y adopción).

* Directora de Turismo de las Islas Caimán pide disculpas al turista gay que fue detenido por besar a su pareja, sin embargo el Ministro del sector considera que el beso entre dos hombres fue algo "ofensivo"

Aaron Chandler, el turista gay norteamericano que fue detenido por la policía por besar a su pareja en el salón de baile Royal Palms de George Town, recibió una carta de disculpas de Pilar Bush, Directora de turismo de la Islas Caimán, departamento ante el cual había presentado una queja escrita. Sin embargo el Ministro del Turismo Charles Clifford dijo que para el y para la mayoría de habitantes de las Caimán el beso entre dos hombres es algo "ofensivo".

* Policía de las Islas Caimán detiene a turista gay por besar a su pareja en público

Aaron Chandler un turista norteamericano de 23 años originario de Amherst, Massachusetts fue detenido el pasado viernes 2 de mayo por la policía de las Islas Caimán, en el Caribe cerca de Cuba,después de besar a su pareja en la pista de baile de Royal Palms en George Town.

* Adolescente sometido a terapia para "curar" su homosexualidad en campamento católico cuenta su historia en documental

Zack Stark se hizo famoso en junio de 2005, a los 16 años, cuando a través de su bitácora en mySpace contó que les había dicho a sus padres que era gay y que estos habían decidido enviarlo a un campamento fundamentalista católico llamado “Love in Action” para hacer una terapia que iba a ‘curar’ su homosexualidad.

Ahora Zack, ya mayor de edad, ha participado en el documental ‘This is what Love in Action looks like’ ( Así es como se ve Amor en Acción) en el que se explica el funcionamiento del programa, el infierno por el que pasó Zack, las protestas que se crearon alrededor de su caso y la repercusión mediática que tuvo.

* "Día del Silencio" por los derechos gay fue un éxito en Rusia

UK Gay News informa que el primer Día del Silencio realizado el sábado pasado en tres ciudades de Rusia , St. Petersburg, Novokuznetsk y Yaroslavl fue un éxito a pesar que dos de los participantes en la marcha de St. Petersburgo fueron asaltados y en Novokuznetsk un grupo de skinheads atacaron a los participantes.

* Recuerdan en Berlín destrucción por los nazis del instituto de sexología de Magnus Hirschfeld

La exposición berlinesa 'El sexo quema' conmemora el 75o. aniversario del saqueo y destrucción del instituto de sexología de Magnus Hirschfeld, promotor de investigaciones sobre la homosexualidad y la transexualidad que contribuyó al clima de tolerancia que reinó durante la República de Weimar.

* 6 de mayo: el día que el "el amor que no se atreve a llamarse por su nombre" tuvo un nombre

Hace 140 años, el 6 de mayo de 1868 se inventó la palabra homosexualidad. Antes de eso, había muy pocas palabras, por sí decirlo, "neutrales" para referirse a las personas que sentían atracción por su mismo sexo. Karl-Maria Kertbeny, periodista húngaro, fue el responsable de acuñar el término "homosexualidad" combinando una raíz griega (homo=igual) y una latina ( sexualis=sexo) que usó por primera vez en una carta dirigida al alemán Karl Heinrich Ulrichs, quizás el primer activista "pro-gay" de la historia.

ESPECTÁCULOS

* Historia de dos soldados gay muestra en Grey's Anatomy la crueldad de la política de "No preguntes, No digas"

La conmovedora historia de una pareja gay que ha dado acogida en su hogar a más de 100 niños

Una pareja gay holandesa ha adoptado o dado acogida a más de 100 niños con problemas a lo largo de los últimos 25 años. Cuando empezaron las leyes de Holanda no reconocían ni el matrimonio ni la adopción a los gays., hoy trabajan en colaboración con la agencia de adopción y se muestran preocupados porque a pesar de que Holanda es un país rico, hay más de 10,000 niños que no encuentran un hogar adoptivo.

* Actor de "As the Worl Turns" vive romance con actor y bailarín de teatro

OPINIÓN

NOTAS DESDE EL ARCO IRIS N ° 18

MUNDO GAY por Karrie

“Ese preciado tesoro llamado Soltería.

ESPECIALES

* La conmovedora historia de una pareja gay que ha dado acogida en su hogar a más de 100 niños

Una pareja gay holandesa ha adoptado o dado acogida a más de 100 niños con problemas a lo largo de los últimos 25 años. Cuando empezaron las leyes de Holanda no reconocían ni el matrimonio ni la adopción a los gays., hoy trabajan en colaboración con la agencia de adopción y se muestran preocupados porque a pesar de que Holanda es un país rico, hay más de 10,000 niños que no encuentran un hogar adoptivo.

* Los 20 años de "Mujer contra mujer"

por Dan para ambienteg.com

* El baby boom gay en Estados Unidos:La paternidad gay: un sueño hecho realidad gracias a las "madres substitutas"

AGENDA

MAYO 14

7:30 PM CINE EN MHOL PRESENTA
LA VERDAD SOBRE JANE

Mariscal Miller 828 - Jesús María

MAYO 14

7:00 PM CASA ABIERTA en IMPACTA

Tema: Hepatitis B

José Gonzáles 732, Miraflores

MAYO 17

7:30 PM SÁBADOS LAMBDA en MHOL

Tema: Enfrentando nuestra propia Homofobia

Mariscal Miller 828 - Jesús María

No hay comentarios: